Sigue la actualidad con GTA

Avanzando en la aplicación de herramientas para luchar contra el cambio climático

A partir de la entrada en vigor de la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, se han establecido una serie de herramientas de carácter voluntario y obligatorio, entre las que se encuentran  el Registro de la Huella de Carbono de Productos y Servicios, los  instrumentos voluntarios para la compensación de emisiones de CO2 mediante su absorción por sumideros naturales vinculados principalmente a proyectos forestales, y la elaboración de programas de cambio climático para los municipios.

En los últimos años estamos asistiendo a un cambio en la sociedad en el que toma cada vez más importancia, en el ámbito empresarial y administrativo, el desarrollo de este tipo de estrategias y/o herramientas, habiendo desarrollado diversas actuaciones, en algunos casos, pioneras en esta materia, tanto en el ámbito público como el privado. Entre otros se encuentran los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES), los Planes Municipales contra el cambio climático y la incorporación de la evaluación de los impactos sobre el cambio climático en diversos procedimientos de Evaluación Ambiental de proyectos, planes y programas.

Destacamos, como experiencia exitosa y gratificante, el servicio prestado a AGUAS DE HUELVA, S.A. de consultoría de diseño, desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión del Inventario de GEI para verificación por entidad externa según la Norma UNE-ISO 14064-1”. A través de este trabajo hemos contribuido a dirigir y enfocar de una forma más eficiente las medidas de reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) de la empresa.

¿Te parece interesante nuestra web?