Sigue la actualidad con GTA

Ayudas para el desarrollo sostenible

Fuente: www.gobex.es/con03/noticia?idPub=339#.WCBOX_rhDIV

La Junta de Extremadura destina más de tres millones de euros a las ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas.

El Ejecutivo extremeño, reunido en Consejo de Gobierno, ha autorizado la convocatoria de ayudas para el desarrollo sostenible en áreas protegidas, en zonas de reproducción de especies protegidas o en hábitat importante, para los ejercicios de 2016 a 2019, por un importe de 3.022.000 euros.

Serán beneficiarias de estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, las personas físicas o jurídicas de derecho público o privado que sean titulares de una explotación agroforestal incluida en espacios de la Red Natura 2000 en Extremadura y otros parajes de alto valor natural.

En concreto, se incentivan las inversiones que, bajo directrices estratégicas, contribuyan a alcanzar objetivos tales como restablecer, conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura.

Entre las actividades subvencionables se incluyen las de restauración y mantenimiento de zonas húmedas; mejora de hábitats agrícolas en cultivos de secano; mejora de pastizales; arreglo de tejados e instalación de nidos artificiales; trabajos silvícolas; cerramientos, pasos y pastores eléctricos; y mejora y fomento de lindes, sotos o bosque galería, entre otras.

¿Te parece interesante nuestra web?