Sigue la actualidad con GTA

Semana Europea de la Movilidad

Fuente: GTA Ingeniería y Medio Ambiente

A lo largo de estos días (del 16 al 22 de septiembre), se celebra la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Esta iniciativa europea anima a los municipios a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil.

En GTA somos conscientes de la importancia de la promoción de un modelo de movilidad sostenible, implicando a todos los sectores de la población.
 
En esta semana, queremos dar a conocer la ejemplaridad del proyecto ECOCICLE, en el que venimos trabajando desde hace unos meses como asistencia técnica al Jefe de Fila (Diputación Provincial de Huelva) para su coordinación y gestión. Este proyecto, cofinanciado por el Programa INTERREG EUROPE, tiene entre sus objetivos la promoción de la movilidad sostenible más allá del entorno puramente urbano, incentivando el cicloturismo en los espacios naturales. El proyecto supone una gran oportunidad para explicar tanto a administraciones públicas como a agentes privados, la importancia de generar un cambio de mentalidad y de hábitos; y caminar hacia un comportamiento sostenible en lo que a movilidad se refiere.
 
Así mismo, este proyecto persigue la creación de una Red Europea de Autoridades Locales y Regionales para la promoción del cicloturismo en espacios naturales. Todo esto permitirá fomentar una economía más verde y competitiva e incrementará las capacidades de las autoridades locales en el ámbito del impulso de la movilidad sostenible.

¿Te parece interesante nuestra web?