GTA - Proyectos

Redacción a nivel de Anteproyecto de las actuaciones a realizar en las instalaciones de tratamiento de residuos de la Junta de Extremadura, de cara a mejorar el resultado operativo de las mismas

Ingeniería - Residuos
Cliente:

Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (Junta de Extremadura).

  • Proyecto

La Comunidad Autónoma de Extremadura tiene una extensión de 41.634 km2 y está formada por 383 municipios, con una población total de 1.110.827 habitantes. La cantidad de residuos gestionados en sus instalaciones de tratamiento, supera las 450.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de la fracción resto, envases ligeros, voluminosos, y asimilables a urbanos procedentes de pequeñas empresas.

Con el objetivo de alcanzar las cantidades de reciclaje y preparación para el reciclaje impuestas por la vigente normativa europea, en 2015, la Junta de Extremadura, a través de su Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, adjudicó los trabajos previos de consultoría e ingeniería.

Los trabajos ejecutados son los siguientes:

Fase I- Análisis técnico-económico de las prioridades de inversión.

Estudio y diagnóstico de la gestión de los residuos en la Comunidad Autónoma teniendo en cuenta el estado actual de sus instalaciones y los sistemas de recogida implantados, identificar los puntos de entumecimiento y evaluar posibles alternativas para la mejora de la eficiencia, valorando tanto el aspecto técnico como el económico.

Fase II. Redacción de los anteproyectos de las actuaciones a realizar en las instalaciones de tratamiento de residuos de la Junta de Extremadura, de cara a mejorar el resultado operativo de las mismas.

Se han redactado los anteproyectos para implantación de las mejoras técnicas obtenidas como resultado del estudio “Análisis técnico-económico de las prioridades de inversión” en seis ecoparques de los siete que forman la red de Instalaciones de tratamiento de residuos de la Junta de Extremadura. Dichos proyectos contemplan el siguiente alcance:

- Implantación de mejoras tecnológicas

- Dimensionamiento de las nuevas líneas

- Modificación de los diagramas de procesos.

- Cálculo del nuevo balance de materias.

- Implantación nuevos sistemas de control

- Obra civil y auxiliar


Cliente: Cliente

¿Te parece interesante nuestra web?