GTA - Proyectos

Asistencia técnica para la dirección de trabajos de prevención de incendios forestales en diferentes fincas propiedad de Endesa Andalucía

Ingeniería - Montes
Cliente:

Endesa

  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

 

La Ley 5/1999 de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Andalucía, así como el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, que la desarrolla, obliga a los propietarios y titulares de derechos reales o personales de uso y disfrute de terrenos o explotaciones forestales, tanto públicos como privados, a realizar aquellas actuaciones y trabajos preventivos que reglamentariamente o en los planes de Ordenación de Recursos Naturales se determinen, pudiendo incluir, entre otros, los trabajos selvícolas y la apertura y el mantenimiento de cortafuegos. En este mismo sentido, el art. 24 establece que en defecto de un Proyecto de Ordenación o Plan Técnico, la obligación de realizar un Plan de Prevención de Incendios Forestales (PPIF).

Es por ello que ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L., como titular de diversas fincas forestales en Andalucía, cuenta con los correspondientes Planes de Prevención de Incendios Forestales, ejecutando anualmente los trabajos de prevención contemplados en dichos documentos.

En este contexto, GTA lleva a cabo los servicios de consultoría consistentes en la dirección técnica de las actuaciones contenidas en los diferentes Planes de Prevención de Incendios Forestales de las fincas de su propiedad, desarrollando entre otras funciones las siguientes:

·       Labor documental y asistencia técnica. Revisión y actualización de los PPIF, solicitud, tramitación y seguimiento de autorizaciones de desbroces, interlocución con la Administración y Contratista.

·       Dirección técnica de los trabajos, mediante el asesoramiento específico en cuanto a métodos de ejecución de los trabajos, control de calidad de la obra, control geométrico y de plazos.

·       Certificación final de la obra. Elaboración de informe final de las actuaciones realizadas, certificando su correcta ejecución para tramitación en las correspondientes Delegaciones provinciales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

 


Cliente: Cliente

¿Te parece interesante nuestra web?