GTA - Proyectos

Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Chipiona, sobre suelo urbanizable y no urbanizable

Medio Ambiente - Cambio Climático
Cliente:

Ayuntamiento de Chipiona

  • Proyecto
  • Proyecto

En el marco de la Evaluación Ambiental Estratégica de la Revisión del PGOU de Chipiona, se ha llevado a cabo el cálculo de la huella del Carbono de la nueva ordenación del municipio.

La metodología empleada, basada en las directrices de la norma ISO 14064, ha consistido en la identificación de los factores de emisión derivados del futuro desarrollo del planeamiento, y de su conversión en emisiones de CO2 a través de la aplicación de factores de cálculo.

Entre otros, se ha atendido a factores como el consumo de agua en el sector agrícola, industrial y turístico, así como el gasto energético relacionado con los futuros crecimientos (consumo eléctrico doméstico, consumo de combustibles fósiles por el incremento del tráfico rodado, consumo energético derivado del tratamiento de aguas y residuos, etc.). Así mismo, se ha tenido en cuenta el impacto positivo que supondrá el incremento de sumideros, derivado de la ampliación de zonas verdes y la protección de la masa forestal.

Todo ello teniendo en cuenta, a su vez, la complejidad que genera el carácter estacional de la población de este municipio costero, en el que durante la época estival la población crece de forma exponencial.Finalmente, al objeto de atenuar los efectos sobre el cambio climático, se ha diseñado un Programa de  medidas mitigadoras  adaptado a las particularidades de la ordenación.


¿Te parece interesante nuestra web?