GTA - Proyectos

Determinación experimental de técnicas para el control y eliminación de las poblaciones de almeja asiática en la Cuenca del Guadiana

Medio Ambiente - Estudios del medio natural. Biodiversidad. Especies Invasoras
Cliente:

Confederación Hidrográfica del Guadiana

  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

La almeja asiática (Corbicula fluminea) está considerada una de las EEI más importante en los ecosistemas acuáticos.

Corbicula fluminea fue encontrada en la Península Ibérica por primera vez en el río Tajo en 1980 (Mouthon, 1981). El primer registro en la cuenca del Guadiana fue en 1988. Este bivalvo invasor está en plena expansión dentro de la cuenca del Guadiana, igual que ocurre en otras cuencas ibéricas. La adopción de medidas que impliquen el control de la expansión de la especie, así como la reducción o erradicación de poblaciones locales dentro de la cuenca, es de vital importancia para reducir en todo lo posible los efectos negativos que puede ejercer este bivalvo invasor.

Bajo el marco del proyecto LIFE INVASEP, los trabajos realizados han tenido como objeto el desarrollo de una herramienta de base donde se describen las técnicas más adecuadas para la eliminación de la almeja asiática tanto en medio natural como en sistemas artificiales, así como del material necesario y las condiciones más adecuadas para el desarrollo efectivo en el ámbito geográfico de la cuenca del río Guadiana.


Cliente: Cliente

¿Te parece interesante nuestra web?