GTA - Proyectos

Instalación de contenedor soterrado en c/ Altamar en Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Ingeniería - Residuos
Cliente:

URBASER S.A.

  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

El incremento en la producción de residuos sólidos urbanos producido en las últimas décadas conlleva importantes problemas en la fase de recogida de los mismos. 

La falta de capacidad, la proliferación de vectores sanitarios, la elevada ocupación del espacio en las vías públicas, el contacto directo de los residuos con los usuarios o los malos olores son algunos de los inconvenientes de los sistemas de recogida habituales.

La alternativa a los contenedores tradicionales son los contenedores soterrados, que están instalados bajo tierra y dejan unos buzones en la superficie para que el ciudadano deposite el residuo. Estas instalaciones logran paliar en gran medida los problemas descritos, además de mejorar la estética y ocupación del viario público.

En el caso concreto de esta instalación se trata de un autocompactador soterrado de 20.000 litros de capacidad, lo que eleva el rendimiento en el proceso de recogida de RSU. Sus grandes dimensiones (6,20x2,60x2,50m) hacen más compleja la ingeniería y construcción en relación la de un contenedor soterrado habitual. 

 

Se han desarrollado los siguientes trabajos:

- Proyecto básico

- Proyecto de Ejecución

- Dirección facultativa

- Coordinación de seguridad y salud

- Tramitación de Calificación Ambiental 


¿Te parece interesante nuestra web?