GTA - Proyectos

DETECCIÓN MEDIANTE VUELOS AÉREOS DE LA PRESENCIA Y EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE Eichhornia crassipes EN EL TRAMO DEL RÍO GUADIANA COMPRENDIDO ENTRE MÉRIDA Y MEDELLÍN.

Ingeniería - Aguas
Cliente:

Confederación Hidrográfica del Guadiana

  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Desde el año 2004 el ecosistema fluvial del río Guadiana se encuentra afectado por la especie invasora Eichhornia crassipes (camalote), especialmente el tramo de río comprendido entre las poblaciones de Medellín y Mérida. A pesar de los esfuerzos realizados por las Administraciones Públicas en este tiempo, debido a su carácter tan agresivo e invasor, ha sido imposible impedir su propagación aguas abajo, hacía la ciudad de Badajoz.

La experiencia de estos años demuestra que esta especie necesita de trabajos continuados y constantes, sino para su erradicación, sí al menos para su control. 

Dentro de este marco de actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Guadiana está llevando a cabo, se adjudica a GTA el contrato para la detección y seguimiento de las poblaciones de esta especie, en el tramo del río Guadiana comprendido entre Mérida y Medellín.

Para la realización de estos trabajos se ha contado con el apoyo de toma de imágenes aéreas en el tramo fluvial afectado, llevando a cabo la vigilancia de esta zona, para la detección de los puntos donde esta especie comienza a proliferar. De esta forma, se ha podido determinar la presencia de la misma, así como la evolución de su población a lo largo de la duración de los trabajos.


Cliente: Cliente

¿Te parece interesante nuestra web?