Ingeniería

Apoyados por las últimas herramientas tecnológicas, acometemos proyectos integrales dentro de los campos de la Ingeniería Ambiental, Forestal, Agrícola, Industrial, Civil y Obras Públicas, aportando nuestro asesoramiento técnico para la Dirección, Control y Vigilancia de Obras, Coordinación de Seguridad y Salud.

Nuestra experiencia en el ámbito de actuaciones desarrolladas en distintos sectores, nos avala para ofrecer una amplia gama de servicios integrales, adaptándonos a las necesidades del cliente y abarcando todas las fases de desarrollo de los proyectos.

La profesionalidad y seriedad de nuestro capital humano, nos permite garantizar la satisfacción de nuestros clientes, tanto del sector público como privado.  

Servicios de Ingeniería

Infraestructuras y Restauración Ambiental

GTA posee una amplia experiencia y conocimiento en todas las áreas y sectores implicados en la redacción integral de proyectos y estudios informativos de Infraestructuras y Equipamientos para la Educación Ambiental

Montes

En Gabinete Técnico Ambiental englobamos, dentro del área de Ingeniería del Medio Natural, diversos servicios encaminados a la planificación, gestión, aprovechamiento y valorización de los recursos naturales.

Aguas

Instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua asistencias técnicas especializadas.

Residuos

Las crecientes exigencias normativas en materia de residuos requieren de la más efectiva gestión y planificación técnica

Licitaciones

Elaboración de la documentación técnica, la propuesta y asesoramiento en la búsqueda de las mejores soluciones técnicas, la elaboración de presupuestos y el estudio de la gestión en materia ambiental y de calidad del proyecto licitado.

Rehabilitación de observatorio de aves y sendas peatonales en Santa Bárbara de Casa

Rehabilitación de observatorio de aves y sendas peatonales en Santa Bárbara de Casa

Infraestructuras y Restauración Ambiental

Cliente: Confederación Hidrográfica del Guadiana

El proyecto de rehabilitación de observatorio de aves y sendas peatonales en Santa Bárbara de Casa se encuadra dentro del convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Diputación Provincial de Huelva en el marco del Plan Hidrológico Forestal, incluido en el Programa Operativo de Andalucía 2007-2013 de los Fondos FEDER.

GTA ha llevado a cabo la redacción del mismo, así como la Asistencia Técnica a la Dirección de Obras durante su ejecución.

El principal objetivo de las actuaciones contempladas es la recuperación de un elemento patrimonial de gran interés, empleado antiguamente como molino. Para ello, se ha procedido a la reconstrucción de este elemento arquitectónico con las técnicas constructivas tradicionales, conservando la tipología original, recuperando el exterior del edificio y adaptando su interior para uso medioambiental, como observatorio de aves.

Paralelamente, se ha llevado a cabo la integración paisajística y acondicionamiento para uso público del entorno de la edificación, mediante la recuperación de senderos peatonales, revegetación de la zona y dotación con mobiliario rústico de uso público.


Ver +

Tratamientos selvícolas y mejora de hábitats en la presa del Andévalo y ribera del Chanza

Tratamientos selvícolas y mejora de hábitats en la presa del Andévalo y ribera del Chanza

Montes

Cliente: Confederación Hidrográfica del Guadiana

De acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental de la Presa del Andévalo, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora ambiental en compensación por la alteración producida por la construcción de esta infraestructura en el entorno de la Presa, y en particular sobre la Isla de Quemadillos y Riberas del Chanza, con el objeto de recuperar las poblaciones faunísticas de esta zona, particularmente del conejo, base alimenticia del lince ibérico.

En este contexto, GTA ha llevado a cabo la redacción de este singular proyecto, acogido al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), así como la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra durante la ejecución del mismo.

Las actuaciones desarrolladas han consistido fundamentalmente en la recuperación del hábitat natural de las especies faunísticas mediante la sustitución progresiva de las masas de ecualipto y jaral existentes, por ecosistemas típicos mediterráneos.

Asimismo, se han creado nuevos ecosistemas acuáticos, mediante la construcción de pantanetas artificiales, con el fin de garantizar el recurso hídrico a las especies con menor radio de desplazamiento.

Por último, se procedió a la construcción de vivares artificiales, donde se han seguido programas específicos de suelta.

 


Ver +

Tratamientos selvícolas para la prevención de los riesgos por erosión y por incendios forestales en montes públicos de la provincia de Sevilla. TT.MM. Constantina, El Pedroso y Coripe

Tratamientos selvícolas para la prevención de los riesgos por erosión y por incendios forestales en montes públicos de la provincia de Sevilla. TT.MM. Constantina, El Pedroso y Coripe

Montes

Cliente: Agencia del Medio Ambiente y Agua

El Reglamento Europeo 1305/2013 de Ayuda al Desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), contempla una serie de inversiones dirigidas a mejorar la calidad de estas comunidades rurales. Con este Reglamento Europeo como base jurídica, se desarrolla el Marco Nacional de Desarrollo Rural, donde se encuadra la medida M08. Siendo la submedida 8.3 donde se recoge la ayuda a la prevención de daños, apoyándose actuaciones orientadas a la prevención de daños en los sistemas forestales producidos por incendios entre otros. 

Dentro de este marco de financiación se encuadran las actuaciones contempladas en este proyecto; distribuidas en la provincia de Sevilla, concretamente en montes públicos de gran valor ecológico en los TT.MM. de Constantina, El Pedroso y Coripe.

Las obras contempladas en el proyecto, cuyo objetivo prioritario es la reducción de la vegetación para evitar riesgos de incendio forestal, han consistido fundamentalmente en las siguientes actuaciones:

- Tratamientos selvícolas preventivos, consistentes en desbroces mecanizados y selectivos de matorral, claras/clareos sanitarios y podas de quercíneas. Se actuarán fundamentalmente sobre pies dominados, enfermos, mal formados o con problema de desarrollo.

- Preparación de la madera obtenida en los tratamientos realizados, mediante descopado, desramado y tronzado de fuste.

- Eliminación de residuos mediante diferentes métodos: quema y triturado.

- Reposición de marras en masas de quercíneas con especies de dos savias para mejora de las masas existentes.

- Adecuación y creación de cerramientos.

- Construcción de rastrillos retenedores de suelo al objeto de evitar procesos erosivos en zonas de mayor pendiente.

 


Ver +

Construcción de centros de interpretación de la naturaleza en la provincia de Huelva

Construcción de centros de interpretación de la naturaleza en la provincia de Huelva

Infraestructuras y Restauración Ambiental

Cliente: Confederación Hidrográfica del Guadiana

Dentro de los Fondos de Inversión Local y el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre), así como del convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Diputación Provincial de Huelva, incluido en el Programa Operativo de Andalucía 2007-2013 de los Fondos FEDER, se han redactado diversos proyectos y se ha llevado a cabo la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra para la construcción de varios edificios como Centro de Interpretación de la Naturaleza.

De forma general, las construcciones diseñadas cumplen con dos funciones principales: por una parte desempeña una función informativa y divulgativa, donde se pueden mostrar por medio de exposiciones permanentes y charlas audiovisuales las características del entorno; y, por otra, presentan una zona administrativa, donde pueden llevarse a cabo las funciones correspondientes a centro de trabajo. En las ocasiones en las que las condiciones lo han permitido, se ha incluido una zona de alojamiento de estudiantes con sus correspondientes monitores. 


Ver +

Instalación de contenedor soterrado en c/ Altamar en Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Instalación de contenedor soterrado en c/ Altamar en Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Residuos

Cliente: URBASER S.A.

El incremento en la producción de residuos sólidos urbanos producido en las últimas décadas conlleva importantes problemas en la fase de recogida de los mismos. 

La falta de capacidad, la proliferación de vectores sanitarios, la elevada ocupación del espacio en las vías públicas, el contacto directo de los residuos con los usuarios o los malos olores son algunos de los inconvenientes de los sistemas de recogida habituales.

La alternativa a los contenedores tradicionales son los contenedores soterrados, que están instalados bajo tierra y dejan unos buzones en la superficie para que el ciudadano deposite el residuo. Estas instalaciones logran paliar en gran medida los problemas descritos, además de mejorar la estética y ocupación del viario público.

En el caso concreto de esta instalación se trata de un autocompactador soterrado de 20.000 litros de capacidad, lo que eleva el rendimiento en el proceso de recogida de RSU. Sus grandes dimensiones (6,20x2,60x2,50m) hacen más compleja la ingeniería y construcción en relación la de un contenedor soterrado habitual. 

 

Se han desarrollado los siguientes trabajos:

- Proyecto básico

- Proyecto de Ejecución

- Dirección facultativa

- Coordinación de seguridad y salud

- Tramitación de Calificación Ambiental 


Ver +

Experiencia y profesionalidad Más de 16 años de experiencia afrontando proyectos de gran entidad.

+500

Proyectos

+250

Clientes

5

Países

16

Años de experiencia

Profesionales altamente cualificados apoyados por las últimas herramientas tecnológicas.

¿Por qué elegir GTA ? GTA es un valor seguro

GTA se compromete con el cliente

Nuestro compromiso con el cliente es una de las claves del éxito de los proyectos. 

Gabinete Técnico Ambiental es una empresa comprometida con el Medio Ambiente y la Calidad de sus servicios que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y siempre dentro de las más estrictas normas de calidad.

La formación continua de nuestro equipo nos avala

Contamos con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en Gestión Ambiental, con aplicaciones en materia de Análisis y Gestión Territorial, Prevención Ambiental, Aplicaciones SIG, Proyectos y Políticas de Sostenibilidad, así como de Gestión de la Calidad.

Nuestra continua formación nos permite afrontar los proyectos apoyados en las últimas tecnologías existentes así como nos permite ofrecer al cliente una respuesta agil y satisfactoria.

Nuestra experiencia nos permite afrontar cualquier vicisitud con garantías de éxito

La experiencia de más de una década desarrollando proyectos y servicios conjuntamente con entidades públicas y privadas, a través de nuestro equipo multidisciplinar, que abarca los diferentes espectros de la Ingeniería Medioambiental, Forestal, Agrícola, Civil y de Obras Públicas, certifican la seriedad y profesionalidad de nuestros servicios...

Acometemos toda clase de Proyectos dentro de los campos de la Ingeniería Agroforestal, Industrial, Civil y Obras Públicas, aportando nuestro asesoramiento técnico para la Dirección, Control y Vigilancia de Obras.


¿Te parece interesante nuestra web?