Medio Ambiente

Gabinete Técnico Ambiental es una empresa comprometida con el Medio Ambiente y la Calidad de sus servicios, que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y,  siempre dentro de las más estrictas normas de calidad.

Desde ese punto de vista, desarrollamos de manera integral los procedimientos de prevención ambiental de proyectos, planes y programas (AAI, AAU, EAE) relacionados con infraestructuras energéticas, instalaciones para el tratamiento de residuos y aguas residuales, instalaciones mineras, infraestructuras en el medio natural y obras de tipo hidrológico-forestal, así como planeamiento urbanístico. Además, asesoramos a nuestros clientes en la definición y posterior ejecución de Planes de Vigilancia Ambiental (PVA) o en Planificación Territorial.

El conocimiento de nuestros profesionales en la lucha contra especies invasoras, nos permiten asesorar a entidades públicas y/o privadas en el desarrollo de estrategias y protocolos para su prevención, control y eliminación.

Servicios de Medio Ambiente

Evaluación Ambiental

Asesoramos a nuestros clientes en la definición y posterior ejecución de Planes de Vigilancia Ambiental (PVA)

Estudios del medio natural. Biodiversidad. Especies Invasoras

Servicios altamente especializados como: inventario botánico y faunístico, seguimiento y control de poblaciones, estudio de procesos ecológicos y de conectividad de hábitat, y estudios sobre gestión de especies invasoras

Planificación Territorial y Sostenibilidad

Evaluación de impacto ambiental, análisis territorial, estudio de la capacidad de acogida, y elaboración de Estrategias y Programas de Desarrollo.

Teledetección y SIG

Nuestro equipo multidisciplinar de consultores presta asesoramiento en aplicación de las tecnologías de Teledetección y SIG

Cambio Climático

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más graves a los que se enfrenta la humanidad. El calentamiento global amenaza a los ecosistemas mundiales, comprometiendo el desarrollo sostenible y el bienestar de la Humanidad.

Información, Educación y Sensibilización Ambiental

GTA cuenta con un amplio bagaje en la prestación de servicios relacionados con la Información, Educación y Sensibilización Ambiental, habiendo trabajado en numerosos proyectos con entidades privadas y organismos públicos.

Inventario y SIG Parques y Jardines de Sevilla

Inventario y SIG Parques y Jardines de Sevilla

Teledetección y SIG

Cliente: Ayuntamiento de Sevilla

Se ha realizado un complejo trabajo de inventario, levantamiento cartográfico y análisis espacial de los diversos elementos que componen el viario, los parques y jardines de la ciudad de Sevilla.

Para los trabajos de inventario in situ se ha empleado una aplicación informática de uso en dispositivos electrónicos. Esta tecnología ha permitido la edición de información espacial y su envío para la realización de posteriores tratamientos y análisis con Sistemas de Información Geográfica. Para facilitar estas tareas se ha realizado la digitalización de una cartografía base de la zona, sobre la cual se ha llevado a cabo la edición de los datos del inventario y la creación de una base de datos alfanumérica georreferenciada.

La información creada se ha integrado en una aplicación web basada en Sistemas de Información Geográfica mediante la cual, en función de las necesidades del cliente, se han realizado diversos análisis espaciales que han permitido racionalizar la toma de decisiones en cuanto a la gestión de los parques y jardines de la ciudad.


Ver +

Evaluación Ambiental Estratégica

Evaluación Ambiental Estratégica

Planificación Territorial y Sostenibilidad

En todos los trabajos realizados, actuamos como parte integrante dentro del proceso de diseño y desarrollo de la planificación urbanística. En los últimos años se han desarrollado los EIA de los siguientes documentos de planeamiento:

 

- Revisión Parcial del PGOU de Chipiona referida a Suelo Urbanizable y No Urbanizable (Cádiz). Año 2018.

- Modificación del PGOU de Villablanca nuevo sector de suelo urbanizable Industrial-Terciario (Huelva). Año 2017-2018.

- Modificación del PGOU de Villablanca en Suelo Urbano (Huelva). Año 2018.

- Modificación del PGOU de Zufre en Suelo No Urbanizable (Huelva). Año 2017-2018.

- Modificación Puntual nº 10 del PGOU de Lepe (Huelva). Año 2017-2018.

- PGOU de Castaño del Robledo (Huelva). Año 2017-2018.

- Plan Especial de Ordenación y Adecuación Paisajística Conjunto de los Sectores del Parque Dunar de Matalascañas. Cliente: Ayuntamiento de Almonte. Año 2014-2015.

- Plan General de Ordenación Urbanística de La Granada de Riotinto (Huelva). Año 2013.

- Plan General de Ordenación Urbanística de Fuenteheridos (Huelva). Año 2011-12.

- Plan General de Ordenación Urbanística de Alájar (Huelva). Año 2011.

- Plan General de Ordenación Urbanística de Berrocal (Huelva). Año 2011.

- Plan Parcial 016-TA. Plan General de Ordenación Urbana de San Roque. (Cádiz) Años 2010-2011.

- Plan Parcial del sector 001-SR-2. Fuente María España. PGOU de San Roque. (Cádiz). Año 2011.

- Plan General de Ordenación Urbanística de Alonso. Año 2011.

- Plan General de Ordenación Urbanística de Calañas (Huelva). Años 2010-2011.

- Innovación del PGOU de San Roque (Cádiz) mediante Modificación Puntual del área comprendida entre Miraflores y San Roque. Año 2011.

- Plan General de Ordenación Urbanística de El Granado (Huelva). Año 2010.

- Innovación del Plan General de Ordenación Urbana de (Cádiz) y definición del nuevo sector. Año 2010.

- Innovación del Plan General de Ordenación Urbana de San Roque (Cádiz) sobre el área del  Complejo Petroquímico del Grupo CEPSA. Año 2010.

 

 Nuestra labor de consultoría ambiental va más allá de la mera redacción de la documentación ambiental exigida por la administración, llevándose a cabo estudios más amplios, con el objeto de ofrecer alternativas sostenibles a la ordenación del territorio. Como ejemplo, durante la formulación del PGOU de Valverde del Camino se realizó un Análisis Sectorizado de Sensibilidad Ambiental mediante SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. Entre otras conclusiones del estudio, resultó de interés la propuesta de zonas de protección y corredores ecológicos desarrollada en zonas de mayor sensibilidad.


Ver +

Jornadas técnicas sobre la almeja asiática y otras EEI

Jornadas técnicas sobre la almeja asiática y otras EEI

Información, Educación y Sensibilización Ambiental

Cliente: Confederación Hidrográfica del Guadiana

Estas Jornadas han contado con la participación del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Diaz Mora, así como de otras personalidades como Verónica Gros Giraldo, Jefe de servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Antonio Morales Medina, Director de la C. R. del Valle Inferior del Guadalquivir.

Nicolás Cifuentes y de la Cerra, Jefe de Servicio de Aplicaciones Forestales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, puso de relieve las vías que facilitan la propagación de especies invasoras, los problemas que infraestructuras de la cuenca, asi como aquellas otras contra las que, por los daños ocasionados en otras cuencas, hay que adoptar medidas que eviten su aparición en el Guadiana.

Gabinete Técnico Ambiental, además de colaborar en la organización del evento, desarrolló una ponencia sobre el estudio que ha realizado para la Confederación Hidrográfica del Guadiana \"DETERMINACIÓN EXPERIMENTAL DE TÉCNICAS PARA EL CONTROL Y ELIMINACIÓN DE LAS POBLACIONES DE ALMEJA ASIÁTICA EN LA CUENCA DEL GUADIANA\", bajo el Proyecto LIFE INVASEP.


Ver +

Estudio para la ordenación urbanística del Bajo Guadiana

Estudio para la ordenación urbanística del Bajo Guadiana

Planificación Territorial y Sostenibilidad

Cliente: Diputación de Huelva

El Estudio para la Ordenación Urbanística del Bajo Guadiana se integra en el proyecto Andalbagua, concedido al amparo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2007-2013, y con cofinanciación FEDER del 75%. 

Se trata de un estudio pormenorizado del suelo no urbanizable en el ámbito territorial del Bajo Guadiana encaminado a un mejor conocimiento del territorio y de sus posibilidades, con vistas al fomento del desarrollo económico de la zona y compatible con la protección del territorio.

Para el análisis del territorio y la posterior elaboración de propuestas de ordenación se han realizado diversos estudios  territoriales, como es el caso del análisis multicriterio, a través de la puesta en marcha de empleo de un Sistema de Información Geográfica (SIG).


Ver +

II Jornadas de Turismo Activo en el Río Guadiana \

II Jornadas de Turismo Activo en el Río Guadiana \"Proyecto Andalbagua\"

Información, Educación y Sensibilización Ambiental

Cliente: Diputación de Huelva

Ver +

Experiencia y profesionalidad Más de 16 años de experiencia afrontando proyectos de gran entidad.

+500

Proyectos

+250

Clientes

5

Países

16

Años de experiencia

Profesionales altamente cualificados apoyados por las últimas herramientas tecnológicas.

¿Por qué elegir GTA ? GTA es un valor seguro

GTA se compromete con el cliente

Nuestro compromiso con el cliente es una de las claves del éxito de los proyectos. 

Gabinete Técnico Ambiental es una empresa comprometida con el Medio Ambiente y la Calidad de sus servicios que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y siempre dentro de las más estrictas normas de calidad.

La formación continua de nuestro equipo nos avala

Contamos con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en Gestión Ambiental, con aplicaciones en materia de Análisis y Gestión Territorial, Prevención Ambiental, Aplicaciones SIG, Proyectos y Políticas de Sostenibilidad, así como de Gestión de la Calidad.

Nuestra continua formación nos permite afrontar los proyectos apoyados en las últimas tecnologías existentes así como nos permite ofrecer al cliente una respuesta agil y satisfactoria.

Nuestra experiencia nos permite afrontar cualquier vicisitud con garantías de éxito

La experiencia de más de una década desarrollando proyectos y servicios conjuntamente con entidades públicas y privadas, a través de nuestro equipo multidisciplinar, que abarca los diferentes espectros de la Ingeniería Medioambiental, Forestal, Agrícola, Civil y de Obras Públicas, certifican la seriedad y profesionalidad de nuestros servicios...

Acometemos toda clase de Proyectos dentro de los campos de la Ingeniería Agroforestal, Industrial, Civil y Obras Públicas, aportando nuestro asesoramiento técnico para la Dirección, Control y Vigilancia de Obras.


¿Te parece interesante nuestra web?