Proyectos de Plantas de Tratamiento y Eliminación de Residuos (RSU, RNP y RP). Vertederos

Las crecientes exigencias normativas en materia de residuos requieren de la más efectiva gestión y planificación técnica. GTA desarrolla desde hace años un intenso trabajo que le permite ofrecer un servicio de ingeniería y consultoría especializado en este sector, y que abarca los siguientes aspectos:

-Gestión integrada de residuos.

-Tratamiento de residuos (recuperación/valorización).

-Eliminación de residuos (incineración/vertederos).

-Gestión y tratamiento de lixiviados y biosólidos.

-Restauración de áreas impactadas y clausura de instalaciones.

-Control de plantas y complejos medioambientales.

Nuestra empresa posee una dilatada experiencia en el desarrollo de planes de gestión y redacción de proyectos para tratamiento de residuos de diversa naturaleza, así como en servicios de dirección facultativa o asistencia técnica para ejecución de las obras e instalaciones asociadas.

Anteproyecto de actuaciones para la mejora de las instalaciones de tratamiento de residuos de la Junta de Extremadura

Anteproyecto de actuaciones para la mejora de las instalaciones de tratamiento de residuos de la Junta de Extremadura

Residuos

Cliente: Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (Junta de Extremadura).

La Comunidad Autónoma de Extremadura tiene una extensión de 41.634 km2 y está formada por 383 municipios, con una población total de 1.110.827 habitantes. La cantidad de residuos gestionados en sus instalaciones de tratamiento, supera las 450.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de la fracción resto, envases ligeros, voluminosos, y asimilables a urbanos procedentes de pequeñas empresas.

Con el objetivo de alcanzar las cantidades de reciclaje y preparación para el reciclaje impuestas por la vigente normativa europea, en 2015, la Junta de Extremadura, a través de su Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, adjudicó los trabajos previos de consultoría e ingeniería.

Los trabajos ejecutados son los siguientes:

Fase I- Análisis técnico-económico de las prioridades de inversión.

Estudio y diagnóstico de la gestión de los residuos en la Comunidad Autónoma teniendo en cuenta el estado actual de sus instalaciones y los sistemas de recogida implantados, identificar los puntos de entumecimiento y evaluar posibles alternativas para la mejora de la eficiencia, valorando tanto el aspecto técnico como el económico.

Fase II. Redacción de los anteproyectos de las actuaciones a realizar en las instalaciones de tratamiento de residuos de la Junta de Extremadura, de cara a mejorar el resultado operativo de las mismas.

Se han redactado los anteproyectos para implantación de las mejoras técnicas obtenidas como resultado del estudio “Análisis técnico-económico de las prioridades de inversión” en seis ecoparques de los siete que forman la red de Instalaciones de tratamiento de residuos de la Junta de Extremadura. Dichos proyectos contemplan el siguiente alcance:

- Implantación de mejoras tecnológicas

- Dimensionamiento de las nuevas líneas

- Modificación de los diagramas de procesos.

- Cálculo del nuevo balance de materias.

- Implantación nuevos sistemas de control

- Obra civil y auxiliar


Ver +

Instalaciones para valorización de plásticos en la Planta de Tratamiento Dehesa Bolaños

Instalaciones para valorización de plásticos en la Planta de Tratamiento Dehesa Bolaños

Residuos

Cliente: Valoriza Servicios Medioambientales

El proceso de valorización consiste en una pirolisis controlada en ausencia de oxígeno del materia residual, produciéndose un craqueo térmico molecular que da como resultado tres fracciones diferenciadas: aceite (RDF), gases no condensables y sólidos.

Se han desarrollado los siguientes trabajos:

·       Anteproyecto de instalaciones.

·       Proyecto básico y de ejecución de instalaciones.

·       Proyecto de ejecución de las instalaciones de APQ y PCI.

·       Consultoría de desarrollo y dirección facultativa (dirección técnica y coordinación de seguridad y salud).

·       Tramitación de solicitud de autorización para desarrollar o ensayar nuevos métodos o productos (según lo dispuesto en el artículo 27-1.e) de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

·       Tramitación de Autorización Ambiental Unificada (AAU). 


Ver +

Complejo Medioambiental Miramundo - Los Hardales

Complejo Medioambiental Miramundo - Los Hardales

Residuos

Cliente: Bioreciclaje de Cádiz, S.A.

Bioreciclaje de Cádiz S.A. desarrolla los diferentes servicios de transferencia, tratamiento, recuperación, compostaje y depósito del rechazo en vertedero de los residuos generados en diversos municipios de la  provincia de Cádiz. 

El Complejo Medioambiental (CMA) se compone de una planta de tratamiento y compostaje de RSU (400.000 Tn/año), un vertedero de rechazos (RSU) y estaciones de transferencia.

Se han desarrollado los siguientes trabajos:

·       Proyecto de ejecución y dirección de obra de ampliación de la balsa sur de lixiviados CMA.

·       Proyecto de ejecución y dirección de obra de la ampliación de la celda nº3 del CMA Miramundo – Los Hardales.

·       Proyecto de ejecución y dirección de obra de nave cubierta en zona de rechazos y maniobra.

·       Proyecto de construcción y dirección de obra para la estabilización del talud norte de la ampliación de la celda nº3 del CMA.

·       Estudio técnico para la construcción de una plataforma de voluminosos y mejora de viales en la planta de tratamiento  de RSU.


Ver +

Instalación de contenedor soterrado en c/ Altamar en Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Instalación de contenedor soterrado en c/ Altamar en Chiclana de la Fra. (Cádiz)

Residuos

Cliente: URBASER S.A.

El incremento en la producción de residuos sólidos urbanos producido en las últimas décadas conlleva importantes problemas en la fase de recogida de los mismos. 

La falta de capacidad, la proliferación de vectores sanitarios, la elevada ocupación del espacio en las vías públicas, el contacto directo de los residuos con los usuarios o los malos olores son algunos de los inconvenientes de los sistemas de recogida habituales.

La alternativa a los contenedores tradicionales son los contenedores soterrados, que están instalados bajo tierra y dejan unos buzones en la superficie para que el ciudadano deposite el residuo. Estas instalaciones logran paliar en gran medida los problemas descritos, además de mejorar la estética y ocupación del viario público.

En el caso concreto de esta instalación se trata de un autocompactador soterrado de 20.000 litros de capacidad, lo que eleva el rendimiento en el proceso de recogida de RSU. Sus grandes dimensiones (6,20x2,60x2,50m) hacen más compleja la ingeniería y construcción en relación la de un contenedor soterrado habitual. 

 

Se han desarrollado los siguientes trabajos:

- Proyecto básico

- Proyecto de Ejecución

- Dirección facultativa

- Coordinación de seguridad y salud

- Tramitación de Calificación Ambiental 


Ver +

Experiencia y profesionalidad Más de 16 años de experiencia afrontando proyectos de gran entidad.

+500

Proyectos

+250

Clientes

5

Países

16

Años de experiencia

Profesionales altamente cualificados apoyados por las últimas herramientas tecnológicas.

¿Por qué elegir GTA ? GTA es un valor seguro

GTA se compromete con el cliente

Nuestro compromiso con el cliente es una de las claves del éxito de los proyectos. 

Gabinete Técnico Ambiental es una empresa comprometida con el Medio Ambiente y la Calidad de sus servicios que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y siempre dentro de las más estrictas normas de calidad.

La formación continua de nuestro equipo nos avala

Contamos con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en Gestión Ambiental, con aplicaciones en materia de Análisis y Gestión Territorial, Prevención Ambiental, Aplicaciones SIG, Proyectos y Políticas de Sostenibilidad, así como de Gestión de la Calidad.

Nuestra continua formación nos permite afrontar los proyectos apoyados en las últimas tecnologías existentes así como nos permite ofrecer al cliente una respuesta agil y satisfactoria.

Nuestra experiencia nos permite afrontar cualquier vicisitud con garantías de éxito

La experiencia de más de una década desarrollando proyectos y servicios conjuntamente con entidades públicas y privadas, a través de nuestro equipo multidisciplinar, que abarca los diferentes espectros de la Ingeniería Medioambiental, Forestal, Agrícola, Civil y de Obras Públicas, certifican la seriedad y profesionalidad de nuestros servicios...

Acometemos toda clase de Proyectos dentro de los campos de la Ingeniería Agroforestal, Industrial, Civil y Obras Públicas, aportando nuestro asesoramiento técnico para la Dirección, Control y Vigilancia de Obras.


¿Te parece interesante nuestra web?