Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Ayudas forestales en Andalucía

Ayudas forestales en Andalucía

12 de Agosto de 2019 Medio Ambiente,Andalucía,Ayudas Forestales,Subvención
Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras de las ayudas forestales en Andalucía.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha publicado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de las ayudas dirigidas a incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales, incluidas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.


Con esta línea de ayudas, se promueven actuaciones para la restauración de ecosistemas, mejora del estado sanitario de los ecosistemas, conservación de la biodiversidad y el paisaje y para el aumento de su valor ambiental, siendo subvencionables, además, los gastos asociados a redacción o revisión de Proyectos y Planes Técnicos de Ordenación y Planes Técnicos de Caza, así como los costes técnicos derivados de la redacción de los proyectos de obra necesarios para la ejecución de actuaciones.


Las ayudas están dirigidas a titulares de terrenos forestales de la comunidad, que dispongan de un plan de gestión forestal. El porcentaje máximo de la subvención asciende al 100% del importe de los costes de las inversiones que pueden acogerse a esta línea de ayudas y la cuantía máxima es de 250.000 euros por beneficiario.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico