Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
ABIERTO A CONSULTAS LA HOJA DE RUTA DEL PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR DE LA UE

ABIERTO A CONSULTAS LA HOJA DE RUTA DEL PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR DE LA UE

15 de Enero de 2020 / GTA Ingeniería y Medio AmbienteEuropa,Residuos,Sostenibilidad,Economía Circular
En Diciembre de 2019, la Comisión Europea, en la comunicación sobre el Acuerdo verde Europeo se comprometió a adoptar un nuevo Plan de Acción de Economía Circular para acelerar y continuar la transición hacia una Economía Circular.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Este Plan de Acción junto con la Estrategia Industrial de la UE irá enfocado a la movilización del sector industrial y de todas las cadenas de valor, para potenciar el crecimiento sostenible, garantizando ciclos de recursos eficientes y limpios.

El Nuevo Plan de acción de Economía Circular responderá a los compromisos del Acuerdo Verde Europeo y contribuirá al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa pretende lograr los siguientes puntos:

  • Incluir una política de productos sostenibles para impulsar el diseño, la producción y la comercialización de productos.
  • Establecer medidas para capacitar a los consumidores para que contribuyan a la economía circular proporcionando información confiable, verificable y comparable sobre las características de sostenibilidad de los productos.
  • Ayudar a reducir la generación de residuos y apoyar la modernización de ciertas leyes de residuos para que contribuyan aún más a la economía circular además de aumentar la cantidad de residuos tratados.
  • Fomentar un mercado interno integrado y que funcione bien para las materias primas secundarias garantizando que sean seguras.
  • Identificar acciones para abordar sectores de alto impacto como textiles, construcción y electrónica.
  • Contribuir a un liderazgo europeo a nivel global.


Hasta el 20 de enero de 2020, las partes interesadas están invitadas a enviar sus comentarios a esta hoja de ruta a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say_en

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico