Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Aprobación del marco financiero plurianual de la UE para 2021 - 2027

Aprobación del marco financiero plurianual de la UE para 2021 - 2027

18 de Diciembre de 2020 retos ambientales, desarrollo sostenible, Unión Europea, TRANSICIÓN VERDE, fondo de recuperación y resilencia, RESILENCIA, modernización, Cambio Climático, ECONOMÍA, COVID-19, plurianual 2021-2017, marco financiero, Fondos Europeos

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Tras la aprobación del Parlamento Europeo, el Consejo ha adoptado el reglamento que establece el marco financiero plurianual de la UE para 2021-2027.
El reglamento prevé un presupuesto a largo plazo de 1.074.300 millones de euros para la UE-27 a precios de 2018, incluida la integración del Fondo Europeo de Desarrollo. Junto con el instrumento de recuperación de la próxima generación de la UE de 750.000 millones de euros, permitirá a la UE proporcionar una financiación sin precedentes de 1,8 billones de euros en los próximos años para apoyar la recuperación de la pandemia de COVID-19 y las prioridades a largo plazo de la UE en diferentes políticas. áreas.
El próximo presupuesto a largo plazo cubrirá siete áreas de gasto. Proporcionará el marco para la financiación de casi 40 programas de gasto de la UE en los próximos siete años.

Características clave

En el marco del próximo marco financiero plurianual, la financiación de la UE se orientará hacia prioridades nuevas y reforzadas en todos los ámbitos políticos de la UE, incluidas las transiciones ecológicas y digitales. La política de cohesión y la política agrícola común seguirán recibiendo una financiación significativa y se modernizarán para garantizar que contribuyan de la mejor manera a la recuperación económica de Europa y a los objetivos ecológicos y digitales de la UE.
En total, alrededor de un tercio del gasto de la UE con cargo al presupuesto a largo plazo contribuirá a áreas políticas nuevas y reforzadas. La financiación del nuevo instrumento de recuperación ayudará a los estados miembros de la UE a afrontar las consecuencias de la crisis del COVID-19, reforzando así la modernización y la resiliencia.
La UE gastará 132.800 millones de euros en el área de gasto del mercado único, innovación y digital y 377.800 millones de euros en cohesión, resiliencia y valores. Estos importes aumentarán a 143.400 millones de euros y 1.100.000 millones de euros, respectivamente, con financiación adicional de la próxima generación de la UE, incluidos préstamos a los estados miembros. Otros 356.400 millones de euros de financiación se destinarán al área de recursos naturales y medio ambiente (373.900 millones de euros con la contribución de la próxima generación de la UE).
El gasto en las áreas de migración y gestión de fronteras ascenderá a 22.700 millones de euros durante los próximos siete años, y se gastarán 13.200 millones de euros en los campos de la seguridad y la defensa. La financiación para la vecindad de la UE y el mundo ascenderá a 98.400 millones de euros.

Programas nuevos y reforzados

Con el fin de apoyar la transición digital, se establece un nuevo programa de financiación, Europa Digital, para promover el despliegue y la adopción a gran escala de tecnologías digitales clave, como aplicaciones de inteligencia artificial y herramientas de ciberseguridad de última generación. La vertiente digital del Mecanismo Conectar Europa también recibirá un importante impulso de financiación.
Un nuevo programa EU4Health proporcionará una base sólida para la acción de la UE en el campo de la salud basada en las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19.
En el ámbito de la investigación y la innovación, el programa Horizonte Europa se beneficiará de un aumento significativo una vez que esté disponible la financiación basada en el instrumento de recuperación de la UE.
El apoyo a la gestión de la migración y las fronteras también se ha reforzado considerablemente, incluso para financiar hasta 10.000 guardias de fronteras a disposición de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas para 2027. En el ámbito de la seguridad y la defensa, se creará un nuevo Fondo Europeo de Defensa establecido para promover la competitividad, la eficiencia y la capacidad de innovación de la base industrial, tecnológica y de defensa de la UE.
También se reforzarán los programas para jóvenes, como Erasmus + y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y se espera que el programa Erasmus + triplique el número de participantes en el curso del nuevo marco financiero plurianual.
Para apoyar a las regiones intensivas en carbono más vulnerables en su transición hacia una economía climáticamente neutra, se crea un nuevo Fondo de Transición Justa. Recibirá financiación tanto del próximo presupuesto a largo plazo como del instrumento de recuperación de la UE.

Próximos pasos

Se espera que la mayoría de los programas de financiación sectoriales de la UE se adopten a principios de 2021 y se apliquen de forma retroactiva desde principios de 2021.
Para la implementación del instrumento de recuperación de la próxima generación de la UE, la decisión de recursos propios de la UE deberá ser aprobada en todos los estados miembros de acuerdo con sus requisitos constitucionales. En virtud de la decisión, se autorizará a la Comisión, con carácter excepcional, a pedir prestado hasta 750.000 millones de euros a precios de 2018 en los mercados de capitales para hacer frente a las consecuencias de la crisis del COVID-19.
La mayor parte de esta financiación se canalizará a través de un Fondo de Recuperación y Resiliencia de € 672.500 millones que apoyará inversiones públicas y reformas en los estados miembros a través de subvenciones y préstamos, ayudándolos a abordar el impacto económico y social de la pandemia de COVID-19, así como los desafíos planteados por las transiciones verde y digital.

Fuente:
https://cutt.ly/PhL4VS7

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico