Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Aprobado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030

Aprobado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030

31 de Marzo de 2021 comisión europea, Europa, España, sistema eléctrico, Descarbonización, CO2, Eficiencia Energética, medio ambiente, Salud, ECONOMÍA, ENERGÍA RENOVABLE, GEI, Gases de efecto invernadero (GEI), Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021 - 2030

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

En el día de hoy se ha hecho pública la Resolución de 25 de marzo de 2021, conjunta de la Dirección General de Política Energética y Minas y de la Oficina Española de Cambio Climático, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2021, por el que se adopta la versión final del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética. Determina las líneas de actuación y la senda que, según los modelos utilizados, es la más adecuada y eficiente, maximizando las oportunidades y beneficios para la economía, el empleo, la salud y el medio ambiente; minimizando los costes y respetando las necesidades de adecuación a los sectores más intensivos en CO2.

Según el estudio realizado en el proceso de formulación del Plan, las medidas contempladas en el PNIEC permitirán alcanzar los siguientes resultados en 2030:
•    23% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a 19901.
•    42% de renovables sobre el uso final de la energía.
•    39,5% de mejora de la eficiencia energética. 74% de energía renovable en la generación eléctrica.

Estos resultados permitirán avanzar hacia el cumplimento del objetivo a más largo plazo que ha guiado la elaboración de este Plan que es alcanzar la neutralidad de emisiones de GEI de España en 2050, en coherencia con las posiciones adoptadas por la Comisión Europea y la mayoría de los Estados miembros.

Este objetivo supone la reducción de, al menos, un 90% de las emisiones brutas totales de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a 1990 para 2050. Además, se persigue alcanzar para esa fecha un sistema eléctrico 100% renovable.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico