Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Auge del sector Fotovoltaico

Auge del sector Fotovoltaico

23 de Agosto de 2018 Vigilancia Ambiental,Proyecto,Fotovoltáica,Dirección de Obras,Autorización Ambiental Unificada AAU,Permiting,Planta Solar Fotovoltaica,Extremadura,Energía Solar,Andalucía

En los últimos años el sector fotovoltaico ha experimentado un gran crecimiento, sobre todo en Andalucía y Extremadura

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

, fundamentalmente por tratarse de emplazamientos que gracias a las condiciones climáticas existentes, se convierten en destinos  idóneos para la implantación de este tipo de instalaciones.

Son numerosas las empresas que están invirtiendo en la promoción de grandes proyectos de instalaciones solares, con potencias que se sitúan en torno a los 100 MW.

Este tipo de proyectos constituyen actuaciones de gran entidad en el territorio, dado que requieren de una amplia superficie de terreno para su implantación. En este sentido, la localización de suelo disponible, que cumpla los requisitos y condicionantes técnicos, ambientales y urbanísticos aplicables, constituye un aspecto clave para la puesta en marcha de las Plantas Solares Fotovoltaicas, seguido de la resolución de los diversos permisos administrativos y ambientales que es necesario tramitar, como es el caso de la Autorización Ambiental Unificada (AAU).

Desde GTA ingeniería y Medio Ambiente contamos una amplia experiencia en servicios de permitting integral, abordando los trabajos técnicos necesarios para la consecución de las fases de diseño, análisis de viabilidad, tramitación ambiental y administrativa y puesta en marcha de grandes proyectos de energías renovables, como es el caso de las Plantas Fotovoltaicas. 

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico