Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Cumbre del Clima de Marrakech: una lucha irreversible contra el cambio climático

Cumbre del Clima de Marrakech: una lucha irreversible contra el cambio climático

23 de Noviembre de 2016 / http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/17/actualidad/1479413912_886302.htmlRiesgo,Mitigación,Medio Ambiente,Jornada,Ingeniería,Gases Efecto Invernadero,GEI,Educación,Biodiversidad,Adaptación,Ecosistema,Consecuencias,Cambio Climático

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

La semana pasada, los representantes de los casi 200 países reunidos en la Cumbre del Clima de Marrakech,  han aprobado una declaración de apoyo al Acuerdo de París, cerrado hace un año y que ya ha entrado en vigor.

La declaración afirma que el impulso que la lucha contra el calentamiento ha recibido este año es ya 'irreversible', ya que, además de los Estados, han  asumido este compromiso la ciencia, las empresas y los Gobiernos regionales. 

El texto aprobado es una declaración política de esta Cumbre del Clima. Pero llega en un momento en el que se ciernen las dudas sobre el Acuerdo de París y la lucha contra el cambio climático. EE UU, la primera potencia del planeta y el segundo país que más gases de efecto invernadero emite de todo el planeta, podría salir del pacto de París y de la batalla internacional contra el calentamiento que se lleva a cabo a través de la ONU. Trump, escéptico sobre este fenómeno, ha amenazado con cancelar este pacto y cortar los fondos que su país transfiere a la ONU para programas sobre el clima.

Durante la Cumbre de Marrakech, los principales países europeos, China, India y Brasil han reiterado que mantendrán su compromiso, aunque EE UU deje el acuerdo.

La declaración se refiere a uno de los puntos que más preocupa a los países en desarrollo, la financiación que necesitan para adaptarse a los cambios que causa ya el calentamiento global y para desarrollar a través de fuentes de energías limpias. 

 

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico