Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
CUMBRE DEL CLIMA MADRID 2019

CUMBRE DEL CLIMA MADRID 2019

05 de Diciembre de 2019 / GTA Ingeniería y Medio AmbienteCop25Madrid2019,Cumbre del clima,Cambio Climático,Emergencia climática,Calentamiento global,Descarbonización
El año 2019 cierra una década en la que se ha batido el récord del calentamiento global y en la cual se han registrado fenómenos meteorológicos cada vez más intensos y de consecuencias catastróficas.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Concretamente, en España ya llevamos tiempo observando sus efectos en nuestras costas y playas, donde el incremento de la temperatura del Mediterráneo es evidente, así como el aumento del nivel del mar. Observamos también sus efectos en zonas montañosas del norte del país, en la escasez de agua, así como en la pérdida del carácter alpino de Sierra Nevada, reduciéndose paulatinamente la cantidad de nieve y su duración en las cumbres.

En este contexto histórico, Madrid acoge durante estos días la Cumbre del Clima COP25 en la que más de 25.000 representantes de 200 países se reúnen del 2 al 13 de diciembre con el objetivo de que los países alcancen mayores compromisos en la lucha climática.

La Alianza por la Ambición Climática, iniciativa liderada por Chile, busca el compromiso de sus miembros a activar planes para lograr emisiones netas cero de CO2 para 2050. Antes de finales de 2020, los países que se comprometieron con el Acuerdo de París, deberán comunicar sus estrategias de desarrollo, cuyo objetivo general es impulsar la descarbonización de la economía para 2050.

Entre la temática a tratar en la COP25 se encuentra también el Sistema de Mercados de Carbono, tratándose éste de un elemento económico fundamental a nivel mundial con el que afrontar el cambio climático, así como otras importantes aportaciones a la lucha contra el cambio climático, como la ciencia y la innovación en la industria, la agricultura, los usos de la tierra y los bosques, la energía y movilidad o la economía circular, entre otros.

Tal como refleja el lema de esta cumbre, ya es tiempo de actuar, de una forma ambiciosa, unánime y urgente por parte de todos los agentes implicados, con el único objetivo de garantizar el futuro de nuestro planeta.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico