Así se recoge en el Plan de Trabajos y Actividades para 2017, en el que se indica que se dispondrá de un borrador del Plan de Autoprotección Integral para su discusión en las comisiones de trabajo del Consejo en el segundo semestre del año.
Para llegar a ese documento, además de la actualización del plan frente a vertidos de hidrocarburos en el litoral, se inventariará y analizarán el resto de planes de emergencias existentes en el espacio natural y los riesgos que carecen de planes de prevención y/o emergencia.
Entre ellos, INFOCA, vertidos fluviales, venenos, seguridad e higiene de equipamientos o Plan de emergencia frente a Cianobacterias, para su posible integración en un Plan Integral de Protección.
Asimismo, será objeto de trabajo del equipo de gestión del espacio natural el mejorar el conocimiento de los efectos del cambio global y el cambio climático sobre los ecosistemas de Doñana.
Esto se llevará a cabo mediante la redefinición y actualización de los elementos ecológicos objeto de seguimiento en el marco de los efectos del cambio global o la realización de un repositorio de información con los resultados del de seguimiento previsto en el Life Adaptamed con objeto de su uso en la gestión del área protegida.
Por último, se impulsará la finalización y mantenimiento de los sistemas de vigilancia atmosférica del espacio natural.