Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Chiclana aprueba el proyecto de la planta de transferencia de residuos

El Ayuntamiento de Chiclana aprueba el proyecto de la planta de transferencia de residuos

31 de Julio de 2018 Proyecto,Residuos,Estación de Transferencia RSU,Vertedero,Chiclana,Conil de la Frontera,Cádiz,Calificación Ambiental,Andalucía,Permiting,Miramundo,Medio Ambiente,Ingeniería
La instalación medioambiental contará con un presupuesto base de licitación de 2.989.934 euros. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, quien ha destacado que la Junta de Andalucía sacará a licitación las obras en breve.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

La nueva estación de transferencia tendrá capacidad para dar servicio a los municipios de Chiclana y Conil, asumiendo así un carácter supramunicipal.

La infraestructura necesaria se construirá en la parcela del antiguo Vertedero de la Victoria, con la finalidad de permitir la descarga de los camiones de recogida de residuos urbanos, evitando su desplazamiento directo hasta el centro de tratamiento de Miramundo. 

El principal objetivo de esta instalación es el de mejorar los costes de transporte, utilizando equipos adecuados y compactando los residuos para optimizar el traslado hasta el centro de tratamiento, situado en la planta de Miramundo. Las obras de implantación requerirán de una serie de actuaciones que comprenden el acondicionamiento del terreno, la ejecución de obra civil, la instalación de suministros, elementos de urbanización y dotación de maquinaria y equipamiento.

La capacidad prevista para la estación de transferencia es de 100.000 toneladas.

GTA ha llevado las labores de permiting intregral de la planta de transferencia, abarcando los servicios de ingeniería necesarios para el diseño y redacción del proyecto, así como la tramitación ambiental del proyecto (calificación ambiental).

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico