La nueva estación de transferencia tendrá capacidad para dar servicio a los municipios de Chiclana y Conil, asumiendo así un carácter supramunicipal.
La infraestructura necesaria se construirá en la parcela del antiguo Vertedero de la Victoria, con la finalidad de permitir la descarga de los camiones de recogida de residuos urbanos, evitando su desplazamiento directo hasta el centro de tratamiento de Miramundo.
El principal objetivo de esta instalación es el de mejorar los costes de transporte, utilizando equipos adecuados y compactando los residuos para optimizar el traslado hasta el centro de tratamiento, situado en la planta de Miramundo. Las obras de implantación requerirán de una serie de actuaciones que comprenden el acondicionamiento del terreno, la ejecución de obra civil, la instalación de suministros, elementos de urbanización y dotación de maquinaria y equipamiento.
La capacidad prevista para la estación de transferencia es de 100.000 toneladas.
GTA ha llevado las labores de permiting intregral de la planta de transferencia, abarcando los servicios de ingeniería necesarios para el diseño y redacción del proyecto, así como la tramitación ambiental del proyecto (calificación ambiental).