Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
El río Tormes hace frente a la 'almeja asiática', una especie invasora que atasca tuberías

El río Tormes hace frente a la 'almeja asiática', una especie invasora que atasca tuberías

10 de Febrero de 2017 / www.20minutos.es/noticia/2953612/0/rio-tormes-hace-frente-almeja-asiatica-especie-invasora-que-atasca-tuberias/Agua,Biodiversidad,Consecuencias,Especies Invasoras,Rio

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

El río Tormes sufre los efectos de la 'almeja asiática', una especie 'invasora' que llegó al cauce como cebo para la pesca y que sus consecuencias ya se hacen notar tanto en los sistemas de riego para el campo como en las tuberías de agua potable.

Su proliferación puede provocar serios daños en infraestructuras hídricas y, para evitarlo, voluntarios del proyecto 'Volunta Tormes' han conseguido, entre otras acciones, retirar unos 30 kilos de 'almejas asiáticas'.

Así lo ha destacado el delegado del área de Medio Ambiente de la Diputación de Salamanca, Manuel Rufino García, quien ha hecho balance de una nueva edición de este programa de voluntariado, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Tormes EB.

En este último año han colaborado unas 250 personas, principalmente jóvenes universitarios, aunque también vecinos de los municipios del entorno en el que se ha trabajado, sin olvidar incluso a menores que han participado con autorización de sus padres o acompañados por ellos.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico