Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Europa advierte a España por la presencia de vertederos ilegales

Europa advierte a España por la presencia de vertederos ilegales

29 de Noviembre de 2018 Medio Ambiente,GTA,Ecosistema,Residuos,Vertedero
El pasado día 8 de noviembre la Comisión Europea (CE) dio un ultimátum a España por el incumplimiento de la legislación europea sobre residuos

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

, en relación a la presencia de vertederos ilegales, enviando un dictamen motivado a España, advirtiendo de la posibilidad de llevarla ante el Tribunal de Justicia Europea si no se corrige la situación.

Las autoridades españolas han sido advertidas por permitir la existencia de más de un millar de vertederos "ilegales" en su territorio, ofreciéndose un plazo de dos meses para adoptar las medidas necesarias y cumplir con la normativa comunitaria en materia de gestión de residuos. En caso contrario, podría llevar al país ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Según el dictamen motivado, existen pruebas generalizadas de la existencia de un gran número de vertederos ilegales --al menos 1 513-- pendientes de cierre, sellado y regeneración, apreciando un  "incumplimiento sistémico y prolongado" de las obligaciones que impone la legislación.

 

Te asosoramos
Newsletter

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe en tu correo electrónico las últimas novedades sobre GTA y la Ingeniería Ambiental

SUSCRIBIRME
Contacto

+34 959 282 087

+34 924 312 274

+34 955 095 055

gta@gtaingenieria.es

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico