Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Huelva, destino preferente para el sector fotovoltaico

Huelva, destino preferente para el sector fotovoltaico

23 de Julio de 2018 Ingeniería,Huelva,GTA,Fotovoltáica,Andalucía,Extremadura,Autorización Ambiental Unificada AAU

Desde el año 2007, el anuario del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa a la provincia de Huelva como la más soleada de España, con un con un total de 3.120 horas de sol que recibió ese año.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Huelva se sitúa en El Golfo de Cádiz (integrado por la costa sur de Portugal, la de Cádiz y Huelva), denominado Costa de la Luz, siendo la zona de España que disfruta de más horas de sol al año.

Este hecho deriva en la existencia de un enorme potencial para la implantación de instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica, un mecanismo de producción limpia fomentado en los últimos años por la Unión Europea, y cada vez más rentable gracias a los avances tecnológicos.

Como datos a destacar, en el año 2017, Andalucía tenía una potencia instalada de 977 MW, a la que seguía Extremadura con 849 MW.

La producción de electricidad mediante energía Solar Fotovoltaica generará beneficios, además de  económicos,  ambientales, debido fundamentalmente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La compatibilidad ambiental y urbanística de estas actuaciones queda garantizada con el marco de regulación de la Autorización Ambiental Unificada (AAU).

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico