Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Jornada sobre valorización de lodos de EDAR en la Diputación de Huelva

Jornada sobre valorización de lodos de EDAR en la Diputación de Huelva

17 de Abril de 2015 EDAR,GTA,Ingeniería,Residuos,Jornada,Medio Ambiente
La Diputación de Huelva acogió el 16 de abril de 2015 la Jornada sobre Valorización de Lodos de EDAR, promovida por la empresa Valoriza Servicios Medioambientales. GABINETE TÉCNICO AMBIENTAL ha colaborado estrechamente en la coordinación técnica y organización del evento,

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

como asistencia técnica de Valoriza en diferentes instalaciones para la gestión de agua y residuos que ésta ha construido y actualmente explota.

El acto, inaugurado por Esperanza Cortés Cerezo, diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, contó con la participación activa a través de diferentes ponencias de Antonio Rodríguez Ocaña, jefe de Servicio de Producción Agrícola de la Consejería de Agricultura y Pesca; Pedro Fernández Ambel, del Departamento de Residuos No Peligrosos de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental; y Rafael López Núñez, investigador científico del CSIC en colaboración con la Universidad de Huelva, entre otros participantes.

En las jornadas se abordó el estudio de la problemática actual de los lodos de EDAR en Andalucía, así como de la situación actual y futura de la normativa legal europea, estatal y autonómica, que afecta a los lodos de EDAR. Asimismo, se contó con una aproximación científica a la problemática de la aplicación directa de lodos de depuradora en agricultura, mostrándose resultados científicos vinculados a la presencia de bacterias y patógenos en los lodos procedentes de EDAR.

Finalmente, se realizó una descripción por parte de Valoriza de las mejores técnicas disponibles para la gestión sostenible de los lodos de EDAR para su valorización y las líneas de I+D+I desarrolladas por la empresa.

Las jornadas han tenido una gran afluencia, con una enorme participación por parte de los asistentes.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico