Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Los fondos europeos más allá del 2020

Los fondos europeos más allá del 2020

11 de Septiembre de 2020 marco financiero,consejo de europa,Unión Europea,next generation,crisis sanitaria,PACTO VERDE EUROPEO,GREENDEAL,Innovación,redes digitales,TRANSICIÓN ENERGÉTICA,ENERGÍA RENOVABLE,Cambio Climático,desarrollo local,Fondos Europeos,programas europeos,desarrollo sostenible

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

El marco financiero actual europeo expira el 31 de diciembre de 2020. Es por ello que el pasado mes de julio, el consejo de Europa alcanzó un acuerdo sobre un paquete de más de 1,82 billones de euros que reúne el marco financiero plurianual para los próximos siete años y medidas extraordinarias de recuperación bajo el amparo del instrumento llamado «Next Generation UE».

El Marco Financiero (2021-2027) junto con el refuerzo del «Next Generation EU», servirán como principales instrumentos para la recuperación económica a fin de paliar las consecuencias económicas sobrevenidas por la crisis sanitaria y para la transformación de los distintos territorios de la UE a través de sus principales políticas, entre otras, el Pacto Verde Europeo “Green Deal”.

En este contexto, cinco objetivos principales impulsarán las inversiones de la UE en el septenio:

•    La transformación económica, mediante el apoyo a la innovación y digitalización; y la ayuda a las pequeñas y medianas empresas.

•    La inversión en transición energética, energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

•    La conexión de los territorios con un transporte estratégico y a través de las redes digitales.

•    El apoyo al empleo de calidad, la educación, las capacidades educativas y profesionales, la inclusión social y la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria.

•    El respaldo a las estrategias de crecimiento de gestión local contribuyendo a un desarrollo urbano sostenible en toda la UE.

Dada la situación actual, la supervivencia de numerosas entidades, así como el desarrollo local, dependerán en gran medida de su capacidad para captar ayudas procedentes de los Fondos Europeos adaptándose a las nuevas estrategias que marca la Unión. Ser beneficiarios en el reparto de esos fondos puede ser objetivo de empresas privadas y entidades públicas y para ello es fundamental saber identificar las oportunidades de financiación que ofrecen los Fondos Europeos y su aplicación en los diferentes ámbitos económicos.

Estamos por tanto, en un momento crucial y desde nuestra experiencia como profesionales vinculados a la gestión de proyectos en el marco de programas europeos, ponemos de manifiesto el importante impacto que tendrá este nuevo marco de financiación en la promoción de futuros proyectos y en la adaptación de las distintas entidades públicas y privadas a esta nueva era de transición y desarrollo económico.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico