Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Nueva normativa Europea sobre gestión y reciclaje de residuos

Nueva normativa Europea sobre gestión y reciclaje de residuos

05 de Marzo de 2018 Biodiversidad,Consecuencias,Ecosistema,Reciclaje,Residuos
Los embajadores de la Unión Europea han aprobado nuevas normas sobre la gestión y el reciclaje de los residuos,

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

respaldando el acuerdo provisional sobre las cuatro propuestas legislativas del paquete de residuos alcanzado, con el Parlamento Europeo el pasado 18 de diciembre de 2017.

El paquete de medidas sobre residuos va a dar lugar a una intensificación del reciclaje de residuos y va a contribuir a la creación de una economía circular. Mejorará la forma en que se gestionan los residuos y fomentará la reutilización de los materiales valiosos contenidos en los residuos.

Las nuevas normas establecen objetivos vinculantes con fechas límite fijas para el reciclaje de residuos y la reducción de vertidos. Estos objetivos incrementarán la proporción de los residuos municipales y los residuos de envases reciclados, con objetivos específicos para el reciclaje de materiales utilizados en los envases. Las normas incluyen también objetivos para reducir la cantidad de residuos municipales que se descargan en los vertederos.

Más información

www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2018/02/23/eu-ambassadors-approve-new-rules-on-waste-management-and-recycling/

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico