Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Se reactiva el sector fotovoltaico en Andalucía y Extremadura

Se reactiva el sector fotovoltaico en Andalucía y Extremadura

04 de Mayo de 2018 Biodiversidad,Medio Ambiente,Reciclaje,Residuos
Tras varios años de parón en materia de energías renovables, España vuelve a resurgir en el panorama de las energías limpias.El auge de este tipo de energía se debe fundamentalmente al aumento de la competitividad tecnológica. Este hecho ha supuesto la movilización de grandes proyectos fotovoltaicos.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

En la última subasta de energía renovable llevada a cabo en el mes de julio de 2017, el sector fotovoltaico se adjudicó 3.900 MW de los más de 5.037 MW otorgados, que deben ser instalados antes de finales de 2019. Gran parte de estos proyectos se desarrollarán en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, debido al gran número de horas de sol que éstas reciben.

La viabilidad de estos proyectos se encuentra sujeta a la autorización administrativa y ambiental de los mismos. La importancia de una adecuada gestión integral de este tipo de proyectos, abarcando desde la fase de ingeniería para el diseño y optimización de las instalaciones, como las diferentes tramitaciones necesarias para la obtención de permisos administrativos y autorizaciones en materia de prevención ambiental, tales como Autorización Ambiental Integrada (AAI), Autorización Ambiental Unificada (AAU), Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), es fundamental para la consecución de los objetivos y plazos de estos proyectos. Todas estas actuaciones se encuentran interrelacionadas y deben planificarse adecuadamente para la minimización de los plazos de resolución, determinantes en estos casos.

Los servicios de Consultoría integral y Permitting que desarrolla GTA (Gabinete Técnico Ambiental) van más allá de la autorización del proyecto, abordando la fase de ejecución de la obra (dirección facultativa, vigilancia ambiental, coordinación de seguridad y salud) y la fase de abandono (diseño de proyectos de restauración y control de su ejecución para la recuperación ambiental tras el cese de una actividad).

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico