Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
SEMANA EUROPEA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

SEMANA EUROPEA CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

21 de Febrero de 2020 ODS,Agenda 2030,Cambio Climático,Energía,Clima,Eficiencia Energética,Medio Ambiente,Sociedad
La pobreza energética supone una manifestación más del fenómeno general de la pobreza y la exclusión social.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

La pobreza energética supone una manifestación más del fenómeno general de la pobreza y la exclusión social. Se trata de un problema que cada vez está más presente en la conciencia pública, no sólo en España, sino también en la Unión Europea y en el ámbito global. Prueba de ello, es su inclusión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.  El Objetivo 7 se dedica a “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”. Resulta especialmente relevante la Meta 7.1. “De aquí a 2030, garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos”. También destacan las metas 7.2 “De aquí a 2030, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas” y la meta 7.3 “De aquí a 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética”.
Esta problemática es cada vez más reconocida por las instituciones europeas. Así, en España, la ESTRATEGIA NACIONAL CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA 2019-2024, afirma que “La pobreza energética debe abordarse desde la raíz, mediante políticas sociales específicas y medidas de eficiencia energética”.
La Pobreza Energética es un concepto cada vez más vinculado al Cambio Climático, con lo que los retos de energía y clima deben afrontarse a nivel mundial por medio de políticas energéticas globales respetuosas con el medio ambiente y con la sociedad. En este sentido, las Energías Renovables juegan un papel fundamental.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico