Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
TRANSICIÓN HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL PLÁSTICO

TRANSICIÓN HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL PLÁSTICO

04 de Febrero de 2020 Plásticos,Reciclaje,Residuos,Economía Circular,Sostenibilidad,Estrategias
Los plásticos son un material importante en nuestra economía, y la vida cotidiana moderna es impensable sin ellos.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Los plásticos son un material importante en nuestra economía, y la vida cotidiana moderna es impensable sin ellos. Al mismo tiempo, sin embargo, pueden acarrear serias desventajas sobre el medio ambiente y la salud. La acción sobre los plásticos se identificó como una prioridad en Europa en el Plan de Acción de la Economía Circular, para ayudar a las empresas y los consumidores europeos a utilizar los recursos de una manera más sostenible.

La primera Estrategia Europea para los Plásticos en una Economía Circular adoptada en enero de 2018, transformará la forma en que los productos de plástico se diseñan, usan, producen y reciclan en la UE. Un mejor diseño de productos plásticos, mayores tasas de reciclaje de residuos plásticos, más y mejores reciclados de calidad ayudarán a impulsar el mercado de plásticos reciclados. Brindará un mayor valor agregado para una industria de plásticos más competitiva y resistente.

La estrategia es parte de la transición de Europa hacia una economía circular, y también contribuirá a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los compromisos climáticos globales y los objetivos de política industrial de la UE. Esta estrategia ayudará a proteger nuestro medio ambiente, reducir la basura marina, las emisiones de gases de efecto invernadero y nuestra dependencia de los combustibles fósiles importados. Apoyará patrones de consumo y producción más sostenibles y seguros para los plásticos.

Los países de la UE tienen hasta julio de 2021 para incorporar las nuevas normas a su legislación nacional.

 
Más información:

Directiva europea: https://eur-lex.europa.eu/eli/dir/2019/904/oj?locale=es
Estrategia Europea para el Plástico: https://europa.eu/!jB36gv

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico