Activa Javascript para visualizar correctamente la página

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL

SOLUCIONES APLICADAS
CON BASE TECNOLÓGICA

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL



La restauración ambiental constituye una herramienta primordial para la mitigación e incluso reversión en algunos casos, de los daños producidos por determinadas actividades desarrolladas en el medio. Estos procesos favorecen la dinámica de recuperación de áreas degradadas hacia un determinado modelo de ecosistema, acelerando el proceso que de forma natural requeriría un extenso periodo de tiempo, o incluso, no llegar a suceder.

El objetivo perseguido es volver en la medida de lo posible, a la estructura, funciones, diversidad y dinámica del ecosistema original, restituyendo las condiciones originales, combatiendo paralelamente las diferentes alteraciones ambientales ocasionadas por las actuaciones realizadas en el medio natural.


Te ofrecemos

Restauración hidrológico forestal

Prestamos nuestros servicios en el ámbito del asesoramiento técnico, diseño y redacción de proyectos de restauración hidrológico forestal, actuaciones encaminadas a la conservación y estabilización de suelos, regulación de escorrentías, consolidación de cauces y laderas y contención de sedimentos.

Espacios afectados por explotaciones mineras

Desarrollamos el servicio integral de ingeniería para la rehabilitación del espacio natural afectado por las labores mineras, así como por sus servicios e instalaciones anejas, desarrollando en el proyecto de restauración aquellas soluciones encaminadas a la formación de suelo, implantación de medidas correctoras edáficas, prevención de escorrentías, deslizamientos, hundimientos, etc.

Espacios degradados

Abordamos proyectos de recuperación de espacios degradados por actividades incontroladas. Estudiamos las necesidades de aplicación de distintas técnicas de restauración disponibles para contaminación de aguas superficiales y acuíferos, contaminación atmosférica, impacto visual, alteración del paisaje y riesgos para la salud pública.

Suelos contaminados

Asesoramos a entidades titulares de actividades potencialmente contaminadoras de suelos, así como a propietarios de terrenos afectados. Llevamos a cabo la elaboración de documentación técnica: estudio de alternativas de descontaminación, proyecto de descontaminación, informe histórico de situación.
Ingenieria y medio ambiente
¿Necesitas información
sobre nuestros servicios?

Te informamos sin ningún compromiso

SOLICITAR INFORMACIÓN

¿Por qué elegir
GTA Ingeniería y Medio Ambiente ?

Nuestra
METODOLOGÍA

Somos expertos en la realización de estudios y tramitaciones relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente.
En nuestro afán de mejora continua, nos adaptamos a las necesidades del mercado actual, apostando por el desarrollo de nuevos campos de actuación y aplicando las últimas herramientas tecnológicas existentes, con el objeto de dar un servicio diferenciado y de calidad garantizada.
Llevamos años trabajando en los campos de la economía circular, sostenibilidad y cambio climático, sobre los cuales se están centrando los focos de la sociedad y la política a nivel global.
Nuestra implicación y compromiso de trabajo propicia el entorno adecuado para asesorar a nuestros clientes en diversas facetas, desde el apoyo en la toma de decisiones previas y diseño de proyectos, hasta la realización exitosa de tramitaciones ambientales.
Así mismo, aportamos nuestro conocimiento a través de actuaciones de educación ambiental y difusión técnica en diversas materias específicas.

Nuestras
VENTAJAS COMPETITIVAS

El valor añadido del departamento de Ingeniaría de GTA radica en el capital humano. La  experiencia acumulada y comprobada de nuestros profesionales, su carácter multidisciplinar y la capacidad para implementar soluciones a la medida de nuestros clientes, son características que nos ha permitido trabajar con un amplio abanico de sectores públicos y privados.
Somos una empresa comprometida con el medio ambiente; por lo que nuestro compromiso y sensibilización con la sostenibilidad ambiental, implica introducir en nuestra metodología de trabajo diferentes procedimientos para minimizar nuestro impacto ambiental, ofreciendo por tanto a nuestros clientes un servicio respetuoso con el medio ambiente.

¿Necesitas los servicios de
INGENIEROS EXPERTOS?

Confía en una empresa solidad y de calidad contrastada

SOLICITAR INFORMACIÓN

PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE
CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL

Preguntas
FRECUENTES

¿Lorem ipsum dolor sit amet?.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consequatur dicta hic illo, magni nesciunt perferendis tenetur veniam voluptatum!
¿Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Perferendis!?.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Aliquid at iste porro quod! Aliquam expedita explicabo natus vero.
¿Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur?.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Autem beatae blanditiis culpa, ratione similique soluta sunt tenetur unde?
¿Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Nesciunt?.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Aliquid at iste porro quod! Aliquam expedita explicabo natus vero.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico