Activa Javascript para visualizar correctamente la página

TELEDETECCIÓN Y GIS

SOLUCIONES APLICADAS
CON BASE TECNOLÓGICA

TELEDETECCIÓN Y GIS



El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al Medio Ambiente nos proporciona una serie de herramientas para realizar el seguimiento del estado del medio natural de forma continuada sobre grandes superficies de terreno. Entre estas herramientas cabría destacar la Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG). En GTA Ingeniería y Medio Ambiente apostamos por el desarrollo de las funcionalidades y posibilidades que nos proporciona la utilización de imágenes satélite y los SIG, mediante los que se aporta un valor añadido diferencial a nuestros trabajos. Con ello nos sitúa a la vanguardia de las últimas tecnologías aplicadas al seguimiento, control y monitorización de variables ambientales sobre cursos y masas de agua, masas forestales, calidad del aire u optimización de recursos.


Te ofrecemos

Contaminación ambiental

Localización, seguimiento y monitorización de la calidad del aire, así como de diferentes episodios de contaminación ambiental por CH4, CO, CH2O, NO2, O3 o SO2 entre otros.

Contaminación de aguas

La presencia de contaminantes en una masa de agua aporta una cromatografía específica según la naturaleza del elemento o sustancia contaminante. A partir de esta caracterización cromática podemos determinar el contaminante, así como el posible tratamiento a aplicar en su caso.

Agricultura de precisión

A partir de sensores remotos, ya se encuentren en satélites o instalados en drones, controlamos el estado fitosanitario instantáneo y en tiempo real de las plantaciones agrícolas. Con la información obtenida, podemos actuar sobre diferentes parámetros, como el aporte de nutrientes, cantidad y momento del riego, momento idóneo de recolección, etc.

Diagnóstico del estado de la vegetación

Diagnóstico, seguimiento y control de la evolución del estado fitosanitario y desarrollo de los bosques.
Estudios de optimización:
Determinación de la ubicación idónea de infraestructuras, optimización de rutas para flotas de vehículos, sistemas de contenerización

Prevención de Incendios forestales

El manejo de información de la zona, conjugado con el uso de sensores remotos de seguimiento en continuo, nos permiten establecer distintas escalas de riesgo de Incendios.

Monitorización y evolución de especies exóticas invasoras (EEI)

El levantamiento y análisis de información sobre determinadas EEI, que suponen una amenaza para aquellos ecosistemas que no están adaptados a su presencia y que acaban siendo colonizados, es fundamental para poder actuar en el menor plazo posible sobre ellas. La monitorización nos permite desarrollar modelos predictivos evolutivos de la EEI, facilitando las labores de gestión y control de las EEI.
Ingenieria y medio ambiente
¿Necesitas información
sobre nuestros servicios?

Te informamos sin ningún compromiso

SOLICITAR INFORMACIÓN

¿Por qué elegir
GTA Ingeniería y Medio Ambiente ?

Nuestra
METODOLOGÍa

Somos expertos en la realización de estudios y tramitaciones relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente.
En nuestro afán de mejora continua, nos adaptamos a las necesidades del mercado actual, apostando por el desarrollo de nuevos campos de actuación y aplicando las últimas herramientas tecnológicas existentes, con el objeto de dar un servicio diferenciado y de calidad garantizada.
Llevamos años trabajando en los campos de la economía circular, sostenibilidad y cambio climático, sobre los cuales se están centrando los focos de la sociedad y la política a nivel global.
Nuestra implicación y compromiso de trabajo propicia el entorno adecuado para asesorar a nuestros clientes en diversas facetas, desde el apoyo en la toma de decisiones previas y diseño de proyectos, hasta la realización exitosa de tramitaciones ambientales.
Así mismo, aportamos nuestro conocimiento a través de actuaciones de educación ambiental y difusión técnica en diversas materias específicas.

Nuestras
VENTAJAS COMPETITIVAS

El valor añadido del departamento de Ingeniaría de GTA radica en el capital humano. La  experiencia acumulada y comprobada de nuestros profesionales, su carácter multidisciplinar y la capacidad para implementar soluciones a la medida de nuestros clientes, son características que nos ha permitido trabajar con un amplio abanico de sectores públicos y privados.
Somos una empresa comprometida con el medio ambiente; por lo que nuestro compromiso y sensibilización con la sostenibilidad ambiental, implica introducir en nuestra metodología de trabajo diferentes procedimientos para minimizar nuestro impacto ambiental, ofreciendo por tanto a nuestros clientes un servicio respetuoso con el medio ambiente.

¿Necesitas los servicios de
INGENIEROS EXPERTOS

Confía en una empresa solidad y de calidad contrastada

SOLICITAR INFORMACIÓN

PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE
TELEDETECCIÓN Y GIS

Ellos ya han trabajado con GTA INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico