GTA Ingeniería y Medio Ambiente ofrece un servicio llave en mano, desde la evaluación ambiental hasta la entrega de proyecto.

En GTA desarrollamos diferentes servicios de ingeniería ambiental, ingeniería circular y medio ambiente. Restauración ambiental, gestión de recursos y residuos, o prevención ambiental son solo algunos ejemplos. Pero si unimos algunos de ellos, el resultado es nuestro servicio integral de medidas ambientales, que va desde la evaluación ambiental inicial y diagnóstico hasta la entrega y documentación final. Se trata de un servicio llave en mano que pasa por las siguientes fases:  

Evaluación inicial y diagnóstico

  • Auditoría ambiental de cumplimiento del proyecto y autorizaciones.
  • Identificación de deficiencias o problemas técnicos.
  • Recopilación de información: informes, planos y especificaciones.
  • Reuniones de coordinación y validación con los diferentes técnicos de las delegaciones provinciales con competencia en materia ambiental.  

Planificación y diseño de medidas ambientales

  • Definición de alcance y objetivos.
  • Diseño de las soluciones técnicas de medidas preventivas y compensatorias.
  • Validación de las medidas y actuaciones con los técnicos responsables de las delegaciones provinciales con competencia en materia ambiental.  
  • Estimación presupuestaria de la ejecución de la actuación.
  • Elaboración de cronograma. Identificación de fases del proyecto, hitos clave y fechas de entrega. 

Ejecución del proyecto y medidas ambientales

  • Ejecución de las actuaciones ambientales según planificación y especificaciones técnicas.
  • Supervisión y control de calidad. Comprobación del progreso de proyecto. Inspecciones y pruebas.
  • Gestión de modificaciones. Adaptación y reajustes en función de las necesidades.

Pruebas y validación 

  • Pruebas funcionales para comprobación de las medidas ambientales implementadas.
  • Visitas y seguimiento de las medidas y actuaciones con los técnicos responsables de las delegaciones provinciales con competencia en materia ambiental
  • Validación del cliente asegurando que las soluciones aplicadas cumplen con sus expectativas y requerimientos.

Seguimiento y mantenimiento

  • Vigilancia y seguimiento ambiental.
  • Monitoreo para la comprobación del funcionamiento de las medidas ambientales implementadas.
  • Mantenimiento de actuaciones.
  • Visitas y reuniones de seguimiento de las medidas y actuaciones con los técnicos responsables de las delegaciones territoriales.

Entrega y documentación 

  • Entrega final del proyecto funcional.
  • Capacitación al personal sobre cualquier modificación en el sistema o nuevas operaciones que deban conocer.
  • Entrega de documentación completa. As built, manuales técnicos, registros de pruebas…
Todas las noticias