Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Anteproyecto actuaciones para la mejora del resultado operativo de las instalaciones de tratamiento de residuos de la junta de Extremadura.

Anteproyecto actuaciones para la mejora del resultado operativo de las instalaciones de tratamiento de residuos de la junta de Extremadura.

16 de Septiembre de 2015 Residuos,Medio Ambiente,Ingeniería,GTA

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, licitó en 2014 el contrato denominado “SERVICIO PARA LA REDACCIÓN A NIVEL DE ANTEPROYECTO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LAS INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, DE CARA A MEJORAR EL RESULTADO OPERATIVO DE LAS MISMAS”, siendo GTA la empresa adjudicataria.

El propósito de este trabajo, iniciado en mayo de este año, es realizar un estudio y diagnóstico de la gestión de los residuos en toda Comunidad Autónoma teniendo en cuenta el estado actual de sus instalaciones y los sistemas de recogida implantados, identificar las carencias del funcionamiento actual y evaluar posibles alternativas para la mejora de la eficiencia, valorando tanto el aspecto técnico como el económico. Para ello, a partir del diagnóstico de la situación actual, el análisis de las mejores técnicas disponibles aplicables y el diseño y evaluación de posibles escenarios de gestión, se procederá a la redacción de un anteproyecto para la mejora del resultado operativo de las actuales instalaciones de tratamiento de residuos.

El pasado mes de Septiembre GTA llevó a cabo la presentación ante el Director General  de Medio Ambiente (D. Pedro Muñoz Barco) y diferentes representantes del Servicio de Gestión y Protección Ambiental de la Junta de Extremadura, de los trabajos correspondientes a la Fase Inicial, que ha abarcado el Análisis Técnico-Económico del modelo de gestión e infraestructuras existentes en la actualidad y de los posibles escenarios formulados, de cara a facilitar la selección, por parte de la Autoridad Competente en materia de residuos, de la línea de actuación a desarrollar en el conjunto de las  instalaciones analizadas.

 

 

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico