Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
APROBADA LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA CIRCULAR (EEEC)

APROBADA LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA CIRCULAR (EEEC)

10 de Junio de 2020 Gases de efecto invernadero (GEI),Estrategia española de economía circular (EEEC),España Circular 2030,Agua,Agenda 2030

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) ”Espaesña Circular 2030″.
 
Este documento sienta las bases para el cambio de modelo productivo y de consumo; con horizonte temporal 2030, establece una serie de objetivos que serán alcanzados a través de sucesivos planes de acción trienales por desarrollar, permitiendo incorporar los ajustes necesarios para culminar la transición en 2030.
 
La Estrategia entronca además con las principales iniciativas internacionales recientes para la salvaguarda de un medio ambiente sano: el Acuerdo de París sobre el cambio climático, la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, o la Declaración ministerial de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente «Hacia un planeta sin contaminación», acordada en diciembre de 2017 en Nairobi. Es coherente, a su vez, con las líneas de acción impulsadas en el marco de la Unión Europea, como el Pacto Verde Europeo, y los dos Planes de la Comisión Europea en esta materia

En este contexto, la Estrategia establece unas orientaciones estratégicas a modo de decálogo y se marca los siguientes objetivos para el año 2030:
 
· Reducir en un 30% el consumo nacional de materiales en relación con el PIB, tomando como año de referencia el 2010.
· Reducir la generación de residuos un 15% respecto de lo generado en 2010.
· Reducir la generación residuos de alimentos en toda cadena alimentaria: 50% de reducción per cápita a nivel de hogar y consumo minorista y un 20% en las cadenas de producción y suministro a partir del año 2020.
· Incrementar la reutilización y preparación para la reutilización hasta llegar al 10% de los residuos municipales generados.
· Mejorar un 10% la eficiencia en el uso del agua.
· Reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) por debajo de los 10 millones de toneladas de CO2 equivalente.
 
La transversalidad de la Estrategia se canalizará a través de los tres ejes de la sostenibilidad –económico, social (incluyendo el enfoque del género) y ambiental– y sus objetivos se materializarán actuando a través de distintas políticas y de diferentes instrumentos: normativos; financieros y fiscales; de I+D+i; y de sensibilización, formación y divulgación.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico