Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Toda la información del sector de la Ingeniería y Medio Ambiente
Estudio para la elaboración de un plan de manejo y gestión integrada de humedales en la provincia Kenitra, Marruecos.

Estudio para la elaboración de un plan de manejo y gestión integrada de humedales en la provincia Kenitra, Marruecos.

13 de Octubre de 2015 Universidad,Residuos,Forestal,GTA,Medio Ambiente,Ingeniería

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES

Gabinete Técnico Ambiental, en colaboración con la empresa Planificación y Desarrollo Sostenibles, inicia los trabajos de elaboración de dos  planes DE MANEJO Y GESTIÓN INTEGRADA relativos a dos espacios naturales: el humedal \"MERJA FOUARATE\" y la reserva biológica \"SIDI BOUGHABA MEHDIA\" , ambos situados en la provincia de Kenitra, Marruecos.

Estos contratos fueron licitados el pasado mes de marzo por la Dirección Regional de Aguas y Bosques y de la Lucha contra la desertificación del Noroeste de Kenitra, Gobierno de Marruecos.

Los trabajos se centrarán en dos fases. La primera de ella es la dedicada a la realización del diagnóstico que reflejará la realidad actual del territorio objeto de estudio, sus aspectos negativos, retardadores del desarrollo, y sus aspectos positivos, potenciadores del proceso de desarrollo deseado. La segunda fase consistirá, partiendo del conocimiento de la situación actual, en establecer el modelo de futuro que se quiere para estos espacios naturales, formulando los objetivos de desarrollo integral y sostenible que se desea, y planteando las actuaciones a llevar a cabo para hacer posible el  paso de la situación actual al escenario deseado.

Durante este mes se han establecido los primeros contactos con el gobierno marroquí para la planificación y puesta en marcha de los trabajos. En todo momento a lo largo del proceso se seguirá la pauta marcada de investigación, de consultas a las administraciones, y de contraste y validación mediante la intervención de expertos y a través de la participación ciudadana.

En la imagen, integrantes del equipo técnico. De derecha a izquierda, Alonso Salguero Rodríguez, Director de los trabajos, y Alfredo Jiménez Suñer, Experto legal.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico