Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Proyectos profesionales de
Ingeniería y Medio Ambiente.

Tecnología al servicio del Medio Ambiente

Análisis preliminares de viabilidad ambiental de proyectos fotovoltaicos

Medio ambiente (CONSULTORÍA AMBIENTAL EN ENERGÍAS RENOVABLES)

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Departamento: Medio ambiente

Área: CONSULTORÍA AMBIENTAL EN ENERGÍAS RENOVABLES

Finalización: En curso

País: España


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En los últimos años, coincidiendo con el auge del sector fotovoltaico, los estudios enfocados a la determinación de la viabilidad ambiental y urbanística de terrenos para la implantación de proyectos de plantas fotovoltaicas y sus líneas eléctricas de evacuación está siendo un servicio muy demandado.
Esto es debido a que éstos proyectos, la mayoría de gran potencia, suelen requerir la ocupación de grandes extensiones territoriales, apareciendo numerosos condicionantes ambientales y urbanísticos de diversa índole.
En este sentido, prestamos nuestros servicios de forma recurrente a diversas empresas del sector, los cuales son determinantes en el proceso de búsqueda y selección de terrenos. En la actualidad, hemos abordado multitud de estudios en municipios de Andalucía (provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada) y Extremadura (provincias de Cáceres y Badajoz).
Los trabajos realizados consisten fundamentalmente en la determinación de restricciones de índole ambiental, derivadas de la protección del territorio por normativas sectoriales de diversa índole (dominio público hidráulico, dominio público marítimo terrestre y zonas inundables, vías pecuarias, montes públicos), así como por la planificación territorial y urbanística.
Estos trabajos se complementan con el inventario de especies botánicas y/o faunísticas que por su grado de interés y/o vulnerabilidad ante estas infraestructuras, pudieran llegar a reducir la superficie útil a ocupar.
Así mismo, se abordan estudios hidrológico-hidráulicos para determinar las zonas limitantes por inundabilidad, en aplicación de la normativa en materia de aguas.
Para la realización de estos trabajos, se adoptan metodologías de análisis basadas en técnicas de evaluación multicriterio que permiten, con el apoyo de los sistemas de información geográfica, la óptima localización de estas instalaciones.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Análisis de la aptitud ambiental y urbanística de terrenos para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y sus infraestructuras asociadas (líneas de evacuación eléctrica).
Orientación y asesoramiento a nuestros clientes en la fase de planificación y diseño de las instalaciones, de cara a garantizar su compatibilidad ambiental.

RESULTADOS DEL PROYECTO

Obtención información acerca de la zonificación de terrenos de interés en función de la capacidad de acogida para la implantación de proyectos fotovoltaicos.


Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico