Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Proyectos profesionales de
Ingeniería y Medio Ambiente.

Tecnología al servicio del Medio Ambiente

Proyecto de construcción de balsa de autoregulación de riego en la finca Cuatrovitas T.M de Bollullos de la Mitación - Sevilla (Bollullos de la Mitación)

Ingeniería (INGENIERÍA Y GESTIÓN DE AGUAS)

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Departamento: Ingeniería

Área: INGENIERÍA Y GESTIÓN DE AGUAS

Inicio: 01 de Febrero de 2019

Finalización: 01 de Abril de 2019

Provincia: Sevilla

Localidad: (Bollullos de la Mitación)

País: España


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

AGRÍCOLA LA ERMITA, S.A. cuenta con una concesión de aguas superficiales para la puesta en riego de unas 20 has de olivar en la finca CUATROVITAS, en el T.M. de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

A fin de armonizar el caudal disponible a la demanda y optimizar el consumo energético, se ha proyectado la construcción de una balsa de regulación para el almacenamiento del agua captada.

Las actuaciones contempladas en proyecto son:

  • Conexión a instalación existente, mediante conducción de PVC de Ø110 mm y presión nominal PN-10 con una longitud de 1.540 metros.
  • Balsa de regulación, con una capacidad útil de 27.000 m3 para dar cabida de este modo al volumen autorizado en la concesión de aguas superficiales. La balsa se realizará mediante excavación del terreno natural y un movimiento de tierras tal que desmonte y terraplén queden compensados estableciéndose unas pendientes de taludes interiores y exteriores de 2,5/1, siendo el ancho en coronación de 5 metros y una anchura media en base de talud de 27 metros. La balsa proyectada contará con un sistema de impermeabilización mediante lámina de PEAD sobre geotextil de protección de 300 gr/mm2.
  • Conducción entre la balsa y la zona regable mediante conducción de PVC de diámetro 110/10 mm y longitud de 2.175 metros.
  • Instalaciones auxiliares.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico