Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Proyectos profesionales de
Ingeniería y Medio Ambiente.

Tecnología al servicio del Medio Ambiente

Restauración ambiental del campo de golf Los Barrancos de la Zagaleta

Medio ambiente (residuos)

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Departamento: Medio ambiente

Área: Residuos

Inicio: 31 de Marzo de 2006

Finalización: En curso


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el municipio de Benahavís, en el entorno de la Serranía de Ronda, zona de gran belleza, singularidad y valor ambiental, se lleva a cabo la construcción del Campo de Golf Los Barrancos de la Zagaleta. En consecuencia, la entidad promotora de este gran proyecto apostó por la adopción de un complejo Plan de Medidas Correctoras, diseñadas y desarrolladas por nuestra empresa con el fin de conseguir la preservación de estos valores naturales.

Entre otras medidas, y con el fin de conseguir una adaptación de esta infraestructura en el frágil entorno natural que lo rodea, se llevó a cabo un amplio Proyecto de Restauración Ambiental y Paisajística. Dicho proyecto consta principalmente del detallado estudio y análisis particularizado de cada uno de los taludes resultantes del diseño del campo de golf. Mediante dicho estudio se estiman las medidas necesarias, aplicando las nuevas tecnologías existentes en estabilización de taludes (malla de fibras naturales y sintéticas, o hidrosiembras con especies autóctonas, plantaciones, etc..) con el objetivo de conseguir su total recuperación ambiental e inserción paisajística.

El servicio integral desarrollado por GTA en este caso, incluía tanto la redacción del proyecto, como la dirección de obra de restauración.


Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico