Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Proyectos profesionales de
Ingeniería y Medio Ambiente.

Tecnología al servicio del Medio Ambiente

Adecuación de senda fluvial en Jabugo (Huelva)

Medio ambiente (residuos)

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Departamento: Medio ambiente

Área: Residuos

Inicio: 21 de Noviembre de 2014

Finalización: En curso


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto de adecuación de la senda fluvial entre El Repilado y Los Romeros, en el término municipal de Jabugo, responde a la creciente demanda de la población de este municipio de infraestructuras en el medio natural para el uso público.

Dentro de este contexto, el entorno natural de la Rivera Caliente se caracteriza por un alto valor paisajístico y ecológico, por lo que se ha seleccionado como la ubicación idónea para crear una senda fluvial entre las poblaciones de El Repilado y Los Romeros (ambas dentro del término municipal de Jabugo).

GTA ha llevado a cabo la redacción del proyecto, así como la Asistencia Técnica a la Dirección de la obra.

Las actuaciones han consistido fundamentalmente en la creación de un sendero naturalizado, respetando el entorno original en el que se ha ubicado, para lo cual ha sido necesario la eliminación de forma selectiva de la vegetación e instalación de los elementos necesarios para garantizar la accesibilidad a lo largo de todo el recorrido, como escaleras, pasos de pescador y balizas de señalización. Para complementar la actuación, se ha acondicionado un área recreativa que persigue como objetivo el fomento del uso público del entorno de una forma compatible con la conservación y respeto a la biodiversidad.


Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico