Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Proyectos profesionales de
Ingeniería y Medio Ambiente.

Tecnología al servicio del Medio Ambiente

Tramitación ambiental de proyectos de EDAR y agrupaciones de vertidos en Andalucía (Lanjarón, Montefrío)

Medio ambiente (PREVENCIÓN AMBIENTAL)

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Departamento: Medio ambiente

Área: PREVENCIÓN AMBIENTAL

Inicio: 01 de Enero de 2009

Finalización: 01 de Diciembre de 2010

Provincia: Granada

Localidad: (Lanjarón, Montefrío)

País: España


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Estos trabajos consistieron en la realización de todas aquellas labores de asistencia y elaboración de documentación técnica para la tramitación ambiental integral de proyectos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sus agrupaciones de vertidos.

Concretamente, en la provincia de Granada, durante los años 2009 y 2010 se procedió a la tramitación de los  proyectos de Agrupación de Vertidos y EDAR de los municipios de Montefrío y Lanjarón.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, estas instalaciones se encuentran reguladas por la Ley 7/2007, de 7 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y sus reglamentos de desarrollo. El trámite aplicable es la Autorización Ambiental Unificada (AAU), para aquellas plantas de tratamiento de aguas residuales cuya capacidad sea superior a 10.000 habitantes equivalentes o bien cuando puedan suponer transformaciones ecológicas negativas para el espacio y se desarrollen en Espacios Naturales Protegidos. Para el resto de casos, el trámite de aplicación es la Calificación Ambiental (CA).

De forma paralela a la tramitación de la AAU, se ha procedido a la solicitud de autorización de afecciones de carácter sectorial identificadas sobre elementos tales como el dominio público hidráulico, vías pecuarias y montes de dominio público.

Así mismo, asesoramos a nuestros clientes en el diseño y planificación de programas de vigilancia ambiental, parte integrante del estudio de impacto ambiental. Una vez aprobados los proyectos, durante las fases de construcción y explotación, abordamos el diseño específico de medidas destinadas a la vigilancia y control ambiental establecidas en los condicionados ambientales y el propio plan de vigilancia ambiental.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Realización de los trabajos de asistencia técnica destinados a la redacción de la documentación necesaria para la tramitación ambiental integral de proyectos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sus agrupaciones de vertidos en Andalucía.

RESULTADOS DEL PROYECTO

Obtención de autorización ambiental para la construcción y puesta en marcha de proyectos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sus agrupaciones de vertidos en Andalucía.


Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico