Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Proyectos profesionales de
Ingeniería y Medio Ambiente.

Tecnología al servicio del Medio Ambiente

GESINVAPP

Ingeniería (TELEDETECCIÓN Y GIS)

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Departamento: Ingeniería

Área: TELEDETECCIÓN Y GIS

Inicio: 01 de Enero de 2020

Finalización: En curso


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

GESINVAPP es una herramienta tecnológica innovadora, que nace para dar respuesta a la problemática de la gestión y seguimiento de especies exóticas invasoras (EEII), permitiendo el análisis automatizado en continuo de poblaciones y afecciones a ecosistemas.

GESINVAPP está diseñada para facilitar la gestión de las diferentes actuaciones de lucha contra el camalote (Eichhornia crassipes) que se llevan a cabo en el río Guadiana a través de la monitorización y análisis masivo de toda la información generada, permitiendo un conocimiento en tiempo real de todos los elementos que resulten necesarios para la toma de decisiones en continuo.

A través de dispositivos portátiles, el personal de campo lanzan los datos requeridos en sencillos formularios personalizados, que una vez procesados por GESINVAPP, permite el acceso del personal técnico a la información georreferenciada en tiempo real, tales como equipos empleados, cantidades de extracción, rendimientos obtenidos o inversión realizada, determinantes para la toma de decisiones y manejo de equipos humanos, técnicos y mecánicos.

Esta herramienta también ofrece otras utilidades de sumo interés, como la detección de núcleos poblacionales de camalote mediante teledetección, datos de calidad de las aguas mediante sensorización, así como la introducción de otra serie de datos que permiten la generación de modelos predictivos poblacionales.

El uso de GESINVAPP no requiere formación técnica previa, ya que se trata de una herramienta de manejo sencillo e intuitivo, pensada para su utilización tanto en campo (toma de datos), como en gabinete (interpretación de datos).

GESINVAPP no sólo es de aplicación al ámbito de las EEII. Su versatilidad permite su aplicación en un amplio espectro de actuaciones; desde obras lineales o mantenimiento de infraestructuras diversas (caminos, carreteras, líneas eléctricas, líneas férreas) en las que permite monitorizar el desarrollo de la misma, controlando factores como producción, incidencias, avance temporal-espacial o rendimientos de equipos y control de certificaciones, hasta actuaciones sobre el medio natural, en las que permite controlar la presencia y evolución de especies  invasoras, sensorización de variables ambientales (acuáticas, terrestres o aéreas), estado fitosanitario de masas forestales o analizar el riesgo de incendios forestales de una masa, entre otros.


Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico