Activa Javascript para visualizar correctamente la página

Proyectos profesionales de
Ingeniería y Medio Ambiente

Tecnología al servicio del Medio Ambiente

Proyecto de regeneración medioambiental del frente de playa urbana-senda dunar en Punta Umbría. (Punta Umbría)

Ingeniería (INGENIERÍA DEL MEDIO NATURAL, RESTAURACIÓN AMBIENTAL)

DETALLES DEL PROYECTO

CLIENTE:

Departamento: Ingeniería

Área: INGENIERÍA DEL MEDIO NATURAL, RESTAURACIÓN AMBIENTAL

Finalización: En curso

Provincia: Huelva

Localidad: (Punta Umbría)

País: España


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto está enmarcado dentro de la Estrategia DUSI Vive tu ría –rías de Huelva 2020-, cofinanciado al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco plurirregional de España 2014-2020.

Esta estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado ha sido elaborada por la Diputación de Huelva junto con los distintos equipos de gobierno municipales del sistema urbano de las rías del Tinto y Odiel de Huelva, aprovechando la notable oportunidad de planificar un desarrollo urbano común, integrado y cohesionado, y caminar hacia un futuro energéticamente eficiente, sostenible y próspero para los ciudadanos y ciudadanas de las rías del Tinto y el Odiel.

El objeto del proyecto es la regeneración medioambiental del frente de la playa urbana de La Canaleta, en Punta Umbría (Huelva), afectado por un proceso de degradación debido al acceso incontrolado de personas y vehículos no autorizados hacia el interior de la playa, lo que dificulta la correcta evolución de la vegetación dunar. 

Es por ello que se contempla la eliminación de los factores que ocasionan la degradación del frente dunar, así como otras encaminadas a conseguir la mejora y evolución de este ecosistema, y la dotación de equipamiento e instalaciones auxiliares necesarias.

De esta forma, entre las actuaciones recogidas en proyecto se encuentra la eliminación de especies exóticas invasoras y mejora de las formaciones herbáceas y arbustivas características del ecosistema dunar, la instalación de estructuras que impidan el acceso motorizado a la playa, así como la instalación de una pasarela de madera elevada sobre el terreno. El trazado de esta discurrirá a lo largo de la cresta dunar, con accesos en puntos determinados, lo que permitirá la reorganización de la movilidad peatonal de una forma ordenada y no perjudicial para el ecosistema dunar.


Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico