Activa Javascript para visualizar correctamente la página

CAMBIO CLIMÁTICO. ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN

SOLUCIONES INTEGRADAS
Y SOSTENIBLES

CAMBIO CLIMÁTICO. ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN


Medio ambiente

Debemos entender como ‘cambio climático’ al cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. Es un problema que amenaza a los ecosistemas mundiales, comprometiendo el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad. Frenar el cambio climático es un reto colectivo y que requiere una acción inmediata que conduzca a un modelo de desarrollo bajo en carbono. Dentro de la responsabilidad social de las empresas y entidades, se considera fundamental incorporar los riegos y oportunidades del cambio climático así como asegurar un modelo productivo y de gestión más sostenible con menos emisiones de gases de efecto invernadero.


Te ofrecemos

Estudios sectoriales sobre los efectos del cambio climático

Estudio de vulnerabilidad frente al cambio climático y de sus posibles impactos en sistemas naturales, especialmente en ríos y hábitats asociados. Análisis de influencia del cambio climático sobre el riesgo de invasión y/o el comportamiento de especies exóticas invasoras.

Proyectos de absorción/compensación

Asesoramiento en mecanismos voluntarios para la compensación de emisiones de CO2,  elaboración para sector público y privado de proyectos  de absorción por sumideros naturales vinculados principalmente a proyectos forestales.

Planes de Acción de Energía Sostenible

Los municipios se comprometen con la firma del Pacto de Alcaldes a presentar sus Planes de Acción dentro del año siguiente a la adhesión, abordando medidas para alcanzar los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 para 2020.

Planes Estratégicos ante el Cambio Climático

Asesoramos a empresas e instituciones públicas en el diseño de Planes Estratégicos contra el cambio climático, abordando ámbitos como Energía, Industria,  Transporte, Residuos, sectores productivos primarios: agrícola, ganadero y forestal.

Inventarios de emisiones de GEI

El objeto del Inventario de Emisiones es recopilar información sobre focos contaminantes  de la atmósfera, estimar sus emisiones y elaborar una base de datos que permita  establecer las estrategias de reducción pertinentes y valorar la eficacia de las mismas.

Planes de reducción de emisiones

A partir del inventario y cálculo de emisiones GEI  estimadas en un horizonte temporal, se configuran diferentes escenarios de evolución, a partir de los cuales se trabaja en el planteamiento de medidas tendentes a la minimización de las emisiones.
Ingenieria y medio ambiente
¿Necesitas información
sobre nuestros servicios?

Te informamos sin ningún compromiso

SOLICITAR INFORMACIÓN

¿Por qué elegir
GTA Ingeniería y Medio Ambiente ?

Nuestra
METODOLOGÍa

Somos expertos en la realización de estudios y tramitaciones relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente.
En nuestro afán de mejora continua, nos adaptamos a las necesidades del mercado actual, apostando por el desarrollo de nuevos campos de actuación y aplicando las últimas herramientas tecnológicas existentes, con el objeto de dar un servicio diferenciado y de calidad garantizada.
Llevamos años trabajando en los campos de la economía circular, sostenibilidad y cambio climático, sobre los cuales se están centrando los focos de la sociedad y la política a nivel global.
Nuestra implicación y compromiso de trabajo propicia el entorno adecuado para asesorar a nuestros clientes en diversas facetas, desde el apoyo en la toma de decisiones previas y diseño de proyectos, hasta la realización exitosa de tramitaciones ambientales.
Así mismo, aportamos nuestro conocimiento a través de actuaciones de educación ambiental y difusión técnica en diversas materias específicas.

Nuestras
VENTAJAS COMPETITIVAS

El valor añadido del departamento de medio ambiente de GTA radica en el capital humano. La  experiencia acumulada y comprobada de nuestros profesionales, su carácter multidisciplinar y la capacidad para implementar soluciones a la medida de nuestros clientes, son características que nos ha permitido trabajar con un amplio abanico de sectores públicos y privados.
Somos una empresa comprometida con el medio ambiente; por lo que nuestro compromiso y sensibilización con la sostenibilidad ambiental, implica introducir en nuestra metodología de trabajo diferentes procedimientos para minimizar nuestro impacto ambiental, ofreciendo por tanto a nuestros clientes un servicio respetuoso con el medio ambiente.

¿Necesitas los servicios de
INGENIEROS EXPERTOS?

Confía en una empresa sólida y de calidad contrastada

SOLICITAR INFORMACIÓN

PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE
CAMBIO CLIMÁTICO. ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN

Ellos ya han trabajado con GTA INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico