Activa Javascript para visualizar correctamente la página

MINERÍA SOSTENIBLE

SOLUCIONES INTEGRADAS
Y SOSTENIBLES

MINERÍA SOSTENIBLE


Medio ambiente

Asesoramos en el sector minero para la realización de una actividad sostenible con el medio natural y la sociedad. Dentro de estos servicios, se aborda la tramitación ambiental de las operaciones mineras  tanto de carácter extractivo como auxiliar, proyectos de restauración de pasivos mineros, el diseño de buenas prácticas y protocolos de actuación para un mejor desempeño ambiental, la implantación y verificación de diferentes estándares de gestión,  la realización de trámites ambientales para la autorización de explotaciones mineras y las instalaciones relacionadas con el manejo de residuos y aguas de proceso, entre otros.


Te ofrecemos

Seguimiento y monitoreo ambiental

Diseñamos y ejecutamos estudios y campañas de monitoreo encaminados al seguimiento de parámetros ambientales físico-químico-biológicos que permitan conocer y realizar un seguimiento del impacto ambiental de las actividades mineras sobre los ecosistemas.

Asesoramieno ambiental

Prestamos asesoramiento en el diseño de buenas prácticas, protocolos de actuación y medidas destinadas a optimizar la gestión ambiental de la actividad minera, abordando la gestión de los recursos hídricos, los residuos y la minimización del impacto ambiental.

Tramitación de proyectos mineros

Abordamos de forma integral los trámites necesarios para la puesta en marcha de proyectos mineros. Realizamos los trámites para la autorización de permisos de investigación, explotación de proyectos de minería, e infraestructuras auxiliares.
Ingenieria y medio ambiente
¿Necesitas información
sobre nuestros servicios?

Te informamos sin ningún compromiso

SOLICITAR INFORMACIÓN

¿Por qué elegir
GTA Ingeniería y Medio Ambiente ?

Nuestra
METODOLOGÍA

Somos expertos en la realización de estudios y tramitaciones relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente.
En nuestro afán de mejora continua, nos adaptamos a las necesidades del mercado actual, apostando por el desarrollo de nuevos campos de actuación y aplicando las últimas herramientas tecnológicas existentes, con el objeto de dar un servicio diferenciado y de calidad garantizada.
Llevamos años trabajando en los campos de la economía circular, sostenibilidad y cambio climático, sobre los cuales se están centrando los focos de la sociedad y la política a nivel global.
Nuestra implicación y compromiso de trabajo propicia el entorno adecuado para asesorar a nuestros clientes en diversas facetas, desde el apoyo en la toma de decisiones previas y diseño de proyectos, hasta la realización exitosa de tramitaciones ambientales.
Así mismo, aportamos nuestro conocimiento a través de actuaciones de educación ambiental y difusión técnica en diversas materias específicas.

Nuestras
VENTAJAS COMPETITIVAS

El valor añadido del departamento de medio ambiente de GTA radica en el capital humano. La  experiencia acumulada y comprobada de nuestros profesionales, su carácter multidisciplinar y la capacidad para implementar soluciones a la medida de nuestros clientes, son características que nos ha permitido trabajar con un amplio abanico de sectores públicos y privados.
Somos una empresa comprometida con el medio ambiente; por lo que nuestro compromiso y sensibilización con la sostenibilidad ambiental, implica introducir en nuestra metodología de trabajo diferentes procedimientos para minimizar nuestro impacto ambiental, ofreciendo por tanto a nuestros clientes un servicio respetuoso con el medio ambiente.

¿Necesitas los servicios de
INGENIEROS EXPERTOS?

Confía en una empresa sólida y de calidad contrastada

SOLICITAR INFORMACIÓN

PROFESIONALES CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS DE
MINERÍA SOSTENIBLE

Ellos ya han trabajado con GTA INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico